El Rey David

Con una soberbia actuación de Huertas en el último cuarto, Peñarol venció de atrás a Olimpia en cifras de 78-77 (1) y obtuvo su segunda victoria consecutiva y la tercera en el campeonato.

Olimpia empezó el partido duro atrás y contundente adelante para sacar diferencias amplias en los primeros minutos. Tomó 13 de distancia poniendo un 20-7 y terminó ganando el cuarto 22-12. En defensa el plan fue perfecto conteniendo a Famous y a Huertas y en ataque Agarbado con una buena conducción repartió 4 asistencias y en el goleo aparecieron Hogan anotando 12 puntos y Phillips 8. Los 2 extranjeros asumieron, fueron referencia en ofensiva, tuvieron altos porcentajes en sus tiros y sumaron 20 de los 22 puntos del equipo.
Peñarol una vez más salió corriendo desde atrás un partido. Toleró más de 20 puntos en defensa y adelante le costó sacar diferencias en la pintura donde ha sacado ventajas en todo el campeonato. Famous estuvo bien anulado pero Araujo encontrando espacios anotó 8 puntos de los 12 del equipo. Desde ahí el equipo empezó a anotar y se fue 10 abajo al descanso.

En el segundo chico los dirigidos por Kogan reaccionaron con un buen juego colectivo. Primero ajustando en defensa y siendo más intenso en la presión para conseguir el rebote y bajar el goleo rival. Dieron resultado los ingresos desde el banco de Diego García y Gianfranco Espíndola. Le aportaron gol e intensidad en defensa y ataque. Además, todo el equipo repartió muy bien el goleo. No sólo empezó a sumar Huertas, Mazzarino, Araujo, Famous y Borsellino para poner un parcial de 25-17 e irse al entretiempo perdiendo tan solo por 2 puntos 39-37.

En el complemento el partido fue muy distinto al del primer tiempo. El “Olimpista” volvió a tener el control del juego pero fue parejo. Hogan y Brian García fueron las principales armas ofensivas anotadoras y desde los 6,75 ambos lastimaron. Después con puntos de Phillips adentro y Macanskas de cuarta distancia el equipo volvió a sacar 9 de diferencia. Por su parte Peñarol con el aporte goleador de Famous y Borsellino en la pintura achicó la diferencia y en defensa dominaron el rebote para volver a ponerse en partido de cara a los últimos 10 de partido.

Hasta ahora Huertas no pudo imponer su juego, pero guardó lo mejor para el final. Apareció con todos los golpes y destrozó a la defensa rival. El puertorriqueño anotó 12 puntos consecutivos en 2 minutos para pasar a ganar 74-72 a 2 minutos del final. Jugando 1×1, con tiros de cuarta distancia y con un triple logró sumar y fue incontrolable para Brian García quien lo estaba tomando en defensa. Los dirigidos por Jauri perdieron la paciencia con los pitazos de los árbitros, no encontraron su juego para cerrar bien el partido y tomó malas decisiones producto también de la buena defensa rival. Sin Riauka en cancha, por quinta falta, no pudo tener peso en la pintura y los triples que tomaron Hogan y Agarbado para poder ganarlo tampoco fueron efectivos. En esas últimas posesiones Olimpia no pudo anotar y el “Carbonero” sufriendo en el final, por errar libres, terminó consiguiendo el triunfo. Victoria sumamente importante para el equipo, para la confianza, para no sumar otra derrota en un final cerrado y sabiendo que enfrente tuvo a un rival pesado que lo pudo sortear.

MVP: David Huertas

El Puertorriqueño estuvo controlado por el rival gran partido del partido pero en el último cuarto y con una clase y categoría fantástica fue clave para el triunfo. Anotó 12 puntos en esos últimos 10 minutos pero en apenas 2 minutos convirtió 11 puntos consecutivos claves para que Peñarol pasara a ganar. 4 dobles jugando 1×1 y un triple. Soberbia actuación del extranjero que terminó con 18 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 12-22, 37-39, 56-61, 78-77
Jueces: R. Olivera, M. Fernández, J. Silvera

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply