NBA Semana 16: Golpe Duro

En lo que parecía ser una noche de fiesta y algarabía por el récord de Stephen Curry, Jamal Murray sufrió una terrible lesión en su rodilla que lo apartará del terreno por el resto de la temporada. Esto y más en el informe semanal de la NBA.

La NBA nunca fue sencilla, nunca fue lineal, siempre existieron y continuaran existiendo los imprevistos, las duras lesiones, etc. En este caso, en un par de segundo, un equipo que venía haciendo las cosas de forma excelente y con muchas expectativas, se cae.

Jamal Murray fuera por el resto de la temporada: El base de la Nuggets sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda el lunes por la noche ante los Warriors. A falta de cincuenta segundos, perdiendo por siete puntos, el canadiense ataca el aro y pierde la estabilidad en la caída, provocando la lesión. Así de duro es el deporte. La temporada de los Nuggets al tacho de basura, Murray promediaba 21.2 ppp, 4 rpp y 4.8 app, siendo parte fundamental de las ideas ofensivas de Mike Malone. Jokic deberá cargar con el equipo, y los Nuggets buscar las alternativas para poder seguir soñando

Stephen Curry, el mejor Warrior de la historia: Los cincuenta segundos finales se apoderaron del discurso. Pero la gran historia se escribió durante los cuarenta y siete minutos previos. Con una actuación de 53 puntos y 10 triples, Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Warriors con 17,784 puntos, superando así al histórico Wilt Chamberlain. El nacido en Akron sigue sumando marcas a un resumen histórico, y todavía tiene para más.

El futuro es brillante: Un toque más alegre, la NBA tiene mucho futuro. Una gran semana de tres nombres rutilantes; Zion Williamson, Jayson Tatum y Luka Doncic. Zion y Tatum promediaron treinta puntos por encuentro la pasada semana. El de los Celtics tuvo una excepcional actuación ante Timberwolves anotando 53 puntos. Por su parte, el de los Pelicans sigue imponiendo con su físico y toque celestial cerca del aro. Por otra parte, el que más acostumbrados nos tiene, Luka Doncic promedió 28 ppp, 7 rpp, 7 app la pasada semana, Dallas se acerca al sexto puesto en el Oeste.

DESTACADOS

Conferencia Este

Jugador de la Semana: Jayson Tatum: 31.5 pts, 8.5 reb, 3.8 ast. 3-1.
Quinteto de la Semana: Trae Young, Zach Lavine, Jayson Tatum, Julius Randle, Joel Embiid

Conferencia Oeste

Jugador de la Semana Oeste: Paul George: 33.7 pts, 5.9 ast, 60% 3PT, 4-0
Quinteto de la Semana Oeste: Stephen Curry, Donovan Mitchell, Paul George, Zion Williamson, Nikola Jokic




Be the first to comment

Leave a Reply