Lo hizo trabajar de más

Real Madrid venció en un juego muy ajustado a Lenovo Tenerife por 84-76. La Casablanca tuvo que aguantar una remontada de los tinerfeños para llevarse el juego. Bruno Fitipaldo finalizó con seis puntos y seis asistencias.

El súper líder Real Madrid recibía en el Palacio de los Deportes a Lenovo Tenerife, que buscaba cortar la racha de catorce victorias consecutivas de los madrileños. El Madrid sufriría la baja de Thompkins y Randolph, dos jugadores claves para Laso, pero aún así supieron sacar adelante el resultado con categoría.

El dueño de casa comenzó mejor, con el argentino Laprovittola encendido de tres puntos, y Garuba trabajando fuerte en la zona pintada. En esas primeras acciones Lenovo no tenía una respuesta, más allá del aporte de Shermadini no encontraban vías de gol. Eso cambió en el segundo cuarto, Fitipaldo apareció liderando las acciones desde el pick and roll, y los tinerfeños levantaron el resultado. Al descanso nos íbamos igualados en 38.

El tercer cuarto fue un recital defensivo del conjunto de Pablo Laso, si bien estuvieron bastante errados en ataque, la calidad defensiva fue suficiente para poner un parcial de 21-11. Los de Vidorreta salieron poseídos a los diez finales; dos triples rápidos de Huertas y Doonerkamp, más libres del brasileros, los dejaron a un punto del Madrid, que se vio obligado a pedir minuto de tiempo. El líder del torneo no perdió la compostura, y aunque los de Tenerife llegaron a estar al frente en el marcador, los de Laso supieron aguantar el golpe.

Nicolás Laprovittola fue la figura del encuentro con 21 puntos y 9 asistencias

Bruno Fitipaldo: 23:11 minutos, 6 puntos (2/5 dobles, 0/5 triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero.

Lenovo Tenerife volverá a jugar el próximo domingo ante Unicaja de Málaga.




Be the first to comment

Leave a Reply