Contra las cuerdas

Se disputó el primer juego de la serie de octavos de final entre Obras y Comunicaciones con derrota para el Tachero en cifras de 70-73 (3). En Emiliano Serres e Ignacio Xavier fueron de la partida mientras que Joaquín Rodríguez estuvo ausente por su positivo de Covid-19.

En el Templo del Rock, Obras y Comunicaciones abrían los octavos de final de la Liga Argentina. Obras llegaba sexto en la clasificación general, mientras que su rival se hizo con la decimo primera ubicación.

Si hay que ponerle un nombre al partido, podría ser Comunicaciones vs Fernando Zurbriggen. Porque fue lo que sucedió, el MVP de la liga anotó 32 puntos, mientras que ninguno de sus compañeros superó los dobles dígitos. Así y todo, lograron mantenerse en juego durante todo el encuentro, siendo la experiencia y clase del «Comu» lo que provocó que se lleven el resultado.

El primero tiempo fue muy parejo, con una ventaja efímera para los correntinos. Juan Pablo Cantero era muy incisivo con el tiro exterior, y Robert Battle lastimaba cerca del aro. Al descanso ganaba el «visitante» por 25-29 (4). En el tercer período el equipo de Rearte estiró la ventaja, abrieron doce de máxima (44-32) y en Obras no había nadie fuera de Zurbriggen para asumir juego. Sobre el cierre del partido el tachero luchó para acercarse, lograron recortar la ventaja pero ya era tarde. Comunicaciones supo cerrar mejor, contó con un plantel más largo y predispuesto, y se quedó con el primer punto de la serie.

El goleador del juego fue Fernando Zurbriggen con 32 unidades. En el ganador el mayor artillero fue Jordan Adams con 14 puntos.

Emiliano Serres: 21:59 minutos, 9 puntos (1/3 dobles, 2/5 triples, 1/2 libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero

Ignacio Xavier: 12:30 minutos, 3 rebotes, 1 pérdida, 1 recupero.

El segundo juego está programado para el sábado a las 18 horas.




Be the first to comment

Leave a Reply