Boone partido

Defensor venció 94-80 (14) a Capitol con una gran actuación de Josh Boone y consiguió su cuarta victoria en la Liga. Con un último cuarto contundente, el fusionado se llevó un triunfo importante para crecer en la tabla.

Promesa de partido parejo en Villa Biarritz y así fueron los primeros minutos de juego. Mucha paridad y buenos porcentajes en ambos equipos que no se sacaron ventajas considerables en los primeros minutos de juego. Thomas por los del Prado lastimando de tres y Boone para el fusionado dañando en la pintura, fueron los principales protagonistas en ofensiva en un primer cuarto goleado. Un doble del pivot albivioleta dejó arriba a su equipo 30 a 27 al cierre.

Capitol bajó sus porcentajes de tiro y no pudo fluir en su juego ofensivo de la misma manera que en los primeros diez minutos, más allá de algunas anotaciones de Zanotta. Mientras tanto Defensor, mejoró su defensa sobre los hombres que más lo lastimaron en el primer cuarto, consiguió triples en manos de Acosta y Cabot, y se fue al descanso 7 arriba (47-40) la máxima diferencia hasta ese momento.

Los de Diego Cal entraron al segundo tiempo decididos a revertir el score y con una gran actitud grupal emparejaron el juego. A los de Zudañez les costó anotar y dependieron de lo que pudo hacer Boone quien anotó 9 de los 16 puntos de su equipo en el tercer chico. Con una buena conducción de Zanotta, y Thomas anotando junto a Barriola, el capi llegó a pasar en el score pero un doble de Cabot en la última jugada del cuarto, dejó el trámite igualado en 63.

El fusionado salió al último chico colocando un rápido parcial de 7-0 con puntos de Da Costa y Ortiz para tomar ventaja. Thomas y Zanotta siguieron siendo las armas de Capitol en ofensiva y con puntos de ellos se colocaron a 2 (70-68). De ahí en más, los de Álvaro Tito colocaron un contundente y definitorio parcial de 11-0 para dominar el juego de cara al final. El conjunto de Diego Cal no encontró las vías para una última reacción y con Cabot conduciendo al equipo de muy buena manera, Defensor cerró la victoria en cifras de 94 a 80.

MVP: Josh Boone

Fue la principal vía de gol de su equipo en todo momento, bancó con sus puntos la reacción de Capitol en el tercer cuarto e hizo un gran trabajo defensivo anulando a Harrison. Finalizó el juego con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor 30-27, 47-40, 63-63, 94-80
Jueces: A. Vazquez, P. Graiño, C. Hirigoyen

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply