El único líder

En el cierre de la actividad semanal, Olimpia aprovechó las bajas de Aguada y lo venció cómodamente en cifras de 92-76 (16) para quedar como único puntero hasta que Urunday Universitario se ponga al día.

Aguada no comenzaba fino el partido, apenas 2 puntos en los primeros cinco minutos, dónde perdió 6 balones (4 García Morales); Olimpia aprovechó el mal inicio y sacó una ventaja de dos dígitos (13-2). La aparición de Hogan en el goleo era una de las claves para abrir hasta 15 de diferencia. El Rojiverde sobre el final achicaba, Soarez, Sarni y un triple doble la chicharra de Pereiras dejaban el luminoso 18-27.

Brian García desde los 6,75 estaba infernal, un par de triples a la carrera le devolvían tranquilidad a Olimpia. Aguada que había logrado quedar a dos posesiones (21-27) no solo sufría en defensa sino también en la conducción; A tres minutos del entretiempo ganaban los de Colón 40-27. Un buen ingreso de Dogliotti dándole intensidad al equipo permitió a Olimpia tener hasta 19 de renta. Un 4-0 de los dirigidos por Capelli en el último minuto dejaba el score 32-47 para el complemento.

Desde la línea de libres iba a acercarse Aguada en el marcador. Olimpia se cargaba rápido de faltas y el Aguatero aprovechaba para dejar la renta en 12 (62-50) tras estar una vez más 19 abajo. El juego lo seguía dominando el equipo de Jauri, cada envión del Rojiverde lo cortaba con una buena racha ofensiva. Un nuevo triple sobre la bocina dejaba el score a 70-59 a favor de Olimpia para el cuarto final.

Rápidamente iba a cerrar el juego el equipo de Colón, corriendo la cancha sacaba 20 de ventaja para empezar a encaminar el punto. En ningún momento reaccionó Aguada, sintió mucho las ausencias y vio como se le fue un partido clave. Olimpia cerraba el triunfo por 92-76 para quedar momentáneamente como único líder.

MVP: Skyler Hogan

El extranjero sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores del torneo, volviendo a ser el máximo anotador de su equipo en una nueva victoria. Con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 29:47 minutos fue el destacado del encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 27-18, 47-32, 70-56, 92-76
Jueces: D. Ortíz, M. Rial, C. Romero

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply