Más tranquilo

Goes consiguió una victoria fundamental previo al clásico, derrotando a Nacional en cifras de 78-66(12); abrochando así su primer triunfo en la Liga. Elsener Y Crawford fueron figuras, combinándose para anotar más de la mitad de los puntos de su equipo.

El “tricolor” se hizo fuerte atrás desde el inicio del juego, y en el otro costado de la cancha, encontraba todos los recursos ofensivos de Núñez al servicio del equipo para poner un rápido parcial de 7-0. No obstante, el “misionero” planteó una defensa en zona que le permitió incomodar al rival, bajar su goleo y forzar pérdidas que daban lugar a corridas. Martín Osimani y Fernando Martínez dirigían la batuta y el equipo se lucía, aunque un doble de Núñez sobre el cierre dejaba a los suyos 18-16 arriba tras los primeros 10 minutos de básquetbol.

Goes continuaba aprovechando las oportunidades a partir de transiciones rápidas, y además, le agregaba el aporte de un Elsener inspirado desde el perímetro y con penetraciones para poner un parcial de 12-0. Crawford crecía en la pintura ante un rival que parecía dormido, aunque reaccionó cerca del cierre de la mano de Núñez; poniendo incluso una volcada espectacular en el último segundo. Ambos equipos se iban al descanso largo con victoria parcial para Goes en cifras de 38-34.

El equipo de Zylbersztein pagaba con la misma moneda y sacaba réditos con una defensa zonal. En adición, movía la pelota con criterio en ataque y encontraba puntos clave de Collier para pasar al frente otra vez en el marcador. Sin embargo, Elsener confirmó su gran partido, y sacaba a relucir sus variantes para ofender; encontrando a Martínez como socio de lujo en el perímetro. Esto le permitía a los suyos volver al frente, e ingresar al último cuarto 54-50 arriba.

Los dirigidos por Narvarte mantenían la paciencia adelante, y mostraban un juego inteligente con y sin pelota. Crawford se encendía otra vez, y sus compañeros leían esta situación a la perfección; buscándolo permanentemente en la llave para convertirse en la primera opción ofensiva. El “bolso” entreveró el partido con más corazón que básquetbol y logró ponerle cierta incertidumbre al final. Pero dobles rápidos de Elsener primero, y un bombazo del “Enano” después, terminaron de bajar la persiana al partido en favor de los de la calle Vilardebó.

MVP: Alexis Elsener
El argentino redondeó un gran partido, mostrando distintas armas en ataque y defensa. El perimetral finalizó con 24 puntos (3/6 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 16-18, 38-34, 54-50, 78-66
Jueces: D. Borghini, A. Haller, A. Nadruz

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply