Por la revancha

Esteban Batista vuelve a Nacional como recambio del lesionado Jonathan Sacco quien se está recuperando de un desgarro.

Batista retorna al Bolso luego de su recordado pasaje por el club en la temporada 2018-19, donde quedaron eliminados en semifinales frente a Aguada. En dicha campaña disputó 37 encuentros y tuvo un promedio de 14.3 puntos, 11 rebotes y 4.1 asistencias en 28.9 minutos.

Lo último del pivot a nivel deportivo fue en el pasado torneo, cuando defendió a Hebraica Macabi una vez que el mismo se retomó sobre fines de octubre. Jugó solamente 5 partidos, con una media de 11.2 tantos, 9.4 rebotes y 3 asistencias en 29.2 minutos.

Cabe recordar que para esta temporada, Esteban había arreglado para jugar en Biguá pero pocos días después de comenzar con los entrenamientos, se confirmó que finalmente no iba a formar parte del plantel del Pato. En los últimos meses, estuvo entrenando individualmente con el profesor Bessio en el CEFUBB con el objetivo de llegar de la mejor manera al Preolímpico que se disputará a fines de junio.

En principio, la llegada de Batista es hasta que Sacco se recupere de la lesión pero no se descarta la posibilidad de que el ex capitán de la Selección siga hasta el final del torneo.




Be the first to comment

Leave a Reply