Quinteto Vinos 3 Palmas: Fecha 8

Tras la disputa de cuatro de los seis partidos, elegimos el Quinteto Vinos Tres Palmas de la etapa 8. Con Malvín – Urunday aún por jugarse, varios nombres nuevos y algunos que se repiten como los destacados de la jornada.

Pese a la caída de Hebraica, Juan Galletto fue uno de los destacados de la fecha. Ingresando desde el vamos por Facundo Terra, tuvo una gran noche ofensiva siendo el goleador de su equipo con 26 puntos, en un partido donde el Macabeo no pudo lograr la heroica.

Al igual que la fecha pasada, Huertas volvió a ser el rey Aurinegro. En un partido donde Peñarol ganaba por 23 y paso a perder por 6, fue el responsable de salvar la catástrofe con un triple en la hora que forzó un alargue, donde luego el Carbonero abrochó una nueva victoria. El boricua con 29 puntos (15 entre el último cuarto y el alargue) y Famous con un gran doble-doble fueron los pilares del triunfo “a lo Peñarol”.

Otro de los extranjeros determinantes de esta Liga es Hogan de Olimpia. Es el líder ofensivo del único puntero del torneo y volvió a demostrarlo ante Aguada. Agarbado y Riauka también tuvieron una gran noche en un triunfo que se cerró temprano en la noche del sábado.

Chaz Crawford volvió a jugar luego del coronavirus y fue clave para que Goes consiguiera su primer triunfo en el torneo. En un gran partido del norteamericano y de Elsener, quienes combinaron para 45 de los 78 puntos de su equipo, el Misionero bajó a Nacional. Importante triunfo en la previa de lo que será una nueva edición del clásico ante Aguada.

Por último, Josh Boone se hizo gigante en la pintura para que Defensor le corte la racha ganadora a Capitol. El extranjero anotó 31 puntos con una efectividad del 77% en tiros de campo. Acosta y Cabot lo secundaron de gran forma para que el Fusionado se mezcle entre los de arriba.

Quinteto ideal de la fecha

  • Juan Galletto (Hebraica Macabi): 24:19 minutos, 26 puntos, 11/16 en tiros de campo, 7 rebotes.
  • David Huertas (Peñarol): 38:25 minutos, 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
  • Skayler Hogan (Olimpia) 29:47 minutos, 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias.
  • Chaz Crawford (Goes): 37:14 minutos, 21 puntos, 14 rebotes, 1 tapa.
  • Josh Boone (Defensor Sporting): 33:04 minutos, 31 puntos, 14/18 dobles, 9 rebotes.




Be the first to comment

Leave a Reply