La argentinidad al palo

Desde el comienzo de la pandemia, se hizo costumbre la llegada de jugadores argentinos a nuestro país. Actualmente son 13, entre jugadores y entrenadores, los que arribaron de la vecina orilla para disputar la Liga Uruguaya.

Ocho de los doce equipos tienen al menos un jugador de la vecina orilla en sus filas; mientras que tres son dirigidos por técnicos de dicha nacionalidad. Los únicos que no tienen a ningún argentino en su plantel son Urunday Universitario, Capitol y Olimpia.

Al igual que la temporada pasada, Trouville es el único equipo que utilizó sus tres fichas extranjeras con jugadores argentinos. Tintorelli y Mariani se mantuvieron de la pasada temporada, mientras que en estos días llegará Diego Guaita (en lugar de Dotson) para completar la trilogía.

Defensor Sporting es otro de los equipos que tiene tres argentinos en sus filas (2 extranjeros y 1 con doble nacionalidad). Gonzalo Álvarez es el que cumple con la segunda opción mencionada mientras que en los próximos días llegarán dos extranjeros: Eric Flor (en lugar de Gabriel Belardo quien se lesionó) y Facundo Giorgi. Éste último no llega en reemplazo de nadie, dado que el Violeta, al igual que Nacional, tendrá cuatro foráneos y en cuartos de final elegirá los tres con los que cerrará el torneo.

Hebraica Macabi cerró en las últimas horas la contratación de dos fichas argentinas. Lisandro Rasio llegó en lugar del ya cortado Maxi Esho y estará a la orden luego de cumplir la cuarentena. El otro que viene es Federico Marín, quien lo hará en lugar de Steger. Éste último no deberá hacer cuarentena debido a que ya tuvo COVID y podrá debutar el jueves.

Malvín, luego de varios idas y vueltas, días atrás cerró la incorporación de Monacchi. Él argentino, que llega este miércoles y no tiene que realizar cuarentena porque ya tuvo COVID, no recambiará a nadie debido a que el Playero solo tenía ocupados dos de sus tres cupos extranjeros.

El argentino restante es Alexis Elsener, quien defiende a Goes desde el inicio del torneo.

Por otra parte, Peñarol, Nacional y Biguá son los otros tres equipos que tienen un jugador con doble nacionalidad argentina y uruguaya. Nahuel Amichetti en el Carboneo, Jonathan Sacco en el Bolso y Diego Pena García Pena en el Pato son los jugadores que cumplen con dicha característica.

Por último, tres de los doce equipos son dirigidos por argentinos. Adrián Capelli, quien viene de ser campeón en la pasada temporada, sigue en Aguada mientras que Hernán Laginestra comanda a Biguá y Guillermo Narvarte hace lo propio en Goes.

En conclusión, nueve de los doce equipos se fijaron de una u otra forma en la vecina orilla.




Be the first to comment

Leave a Reply