Lo construyó en la defensa

Lenovo Tenerife se llevó una victoria con autoridad ante Unicaja de Málaga por 79-61 (18). Bruno Fitipaldo se fue con dieciséis puntos y seis asistencias en una gran performance individual.

El Pabellón de Deportes recibía el partido entre Unicaja de Málaga, octavo en la clasificación, y Lenovo Tenerife, ubicado en tercer lugar.

Los tinerfeños firmaron una excelente presentación, especialmente en el apartado defensivo, permitiendo menos de veinte puntos en cada uno de los parciales. El locatario salió fuerte de entrada, con un Shermadini imperial en la zona pintada pusieron un 17-5 qué fue desnivelando en trámite. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y al descanso el equipo de Vidorreta ganaba por diez (39-29).

En la segunda mitad el trabajo defensivo de los canarios fue aún más agresivo, y eso les ayudó a elevar la diferencia a veinte puntos. Shermadini y Fitipaldo eran figuras, bien acompañados por Huertas. Los de Tenerife controlaban ambos lados de la cancha y eran potentes en los tableros, Unicaja nunca estuvo en partido, no encontró vías alternativas de gol y eso le permitió al local hacerse con la victoria y cuidar la tercera plaza.

El goleador del juego fue Giorgi Shermadini con 22 puntos.

Bruno Fitipaldo: 22:45 minutos, 16 puntos (5/6 dobles, 2/5 triples), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas.

El próximo juego de Lenovo Tenerife será el próximo sábado ante Joventut.




Be the first to comment

Leave a Reply