Cada vez más

La Liga Uruguaya está atravesando un adverso momento debido a la gran cantidad de casos de COVID. Al día de hoy son seis los equipos que deben cumplir una total cuarentena a la espera de hisopados, por varios casos positivos en los últimas horas.

Días atrás, Mauricio Arregui de Biguá fue hisopado y arrojó un resultado positivo. Fue por ello que todos los compañeros del plantel más el equipo de Malvín, al que el Pato había enfrentado horas antes, debieron quedar en cuarentena.

En el día de ayer, dos jugadores más de los que estuvieron en dicho juego dieron positivo. Hernán Álvarez de Biguá y Juan Santiso de Malvín contrajeron COVID y deberán aguardar los días correspondientes para retornar a la cancha. En el día de hoy serán hisopados el resto de los integrantes del Pato para ver si se podrán presentar al siguiente juego, mientras que el miércoles hará lo propio el elenco Playero.

Capitol, quién ya había tenido los casos de los ya recuperados Salvador Zanotta y Diego Cal, cayó en una nueva ola de contagios. En la jornada de ayer se hisopo al plantel tras el positivo del ayudante técnico Nicolás Arregui, dando resultados positivos en cinco jugadores. Miguel Barriola, Claudio Bascou, Juan Wenzel, Martín Perdomo y Bruno Massoni no estarán a la órden de Cal en los próximos juegos. El fisioterapeuta Agustín Rocca también contrajo el virus.

Aguada es otro que en las últimas horas empezó a tener positivos en el plantel. Federico Bavosi, Mateo Sarni y Federico Pereiras dieron positivo al test. Al resto de sus compañeros los hisoparan el próximo sábado, tras cumplirse los siete días del último contacto.

Tanto Defensor Sporting como Olimpia deberán estar en cuarentena por contacto directo de los planteles de Capitol y Aguada respectivamente, a la espera de hisoparse el sábado. Además, los árbitros de dichos encuentros también están aislados: A. Vazquez, P. Graiño, C. Hirigoyen tuvieron contacto con Capitol, D. Ortíz, M. Rial, C. Romero impartieron justicia en el encuentro del Aguatero.

El torneo empieza a desfigurarse y la fecha 9 que debería jugarse con normalidad a partir de la jornada de mañana empieza a tener incertidumbre, al punto que Biguá – Peñarol sería el único juego que se dispute de la misma. Goes – Aguada y Urunday Universitario – Capitol fueron suspendidos, dándole el punto ganador a los primeros mencionados mientras que los otros 3 juegos fueron postergados: Defensor Sporting – Trouville, Malvín – Nacional y Hebraica Macabi – Olimpia.




Be the first to comment

Leave a Reply