Otra vez, a lo Peñarol

Peñarol sigue de racha, venció a Biguá por 93-92 (1) y llegó a su quinto triunfo en el torneo. En la última posesión del partido, el extranjero Famous cacheteó un rebote y desató el delirio Aurinegro.

Cargando la pintura el Carbonero lastimaba en el inicio del juego. Araujo, Famous y Espíndola anotando, Barrera asistiendo (7) para una ventaja de 9 en los primeros cinco minutos (19-10). Sims fue el responsable de que Biguá se vaya al primer descanso en partido. Anotó 14 de los 22 tantos del equipo, qué tras un triple de Andreoli sobre la chicharra quedó 22-24.

Gran ingreso de Dotti en Peñarol, cuando el local pasó al frente con un Sims imparable fue fundamental en el goleo. Viniendo desde el banco se transformaba en unos de los goleadores Aurinegros que ganaba 36-31. Desde los 6,75 en el final, el Pato iba a igualar las acciones; Sims llegaba a su punto 27 en la última posesión para dejar el luminoso 42-41 de cara a la segunda mitad.

El partido seguía siendo parejo y con una alta intensidad en ambos lados de la cancha. Sims y Andreoli eran los líderes de Biguá, Barrera asistiendo y Famous anotando cargaban con un Peñarol que lograba igualar en 57 el juego tras siete minutos disputados. Cargando la pintura una vez más cómo al inicio del juego, los dirigidos por Kogan abrían una posesión de ventaja (65-63) para el cuarto final.

Si bien Peñarol abría 8 puntos de ventaja en las primeras posesiones, Biguá con el triple se mantenía a tiro. Tres triples seguidos dejaban el partido 77-74 para los cinco minutos definitivos. El tiro exterior le seguía dando de comer a los dirigidos por Laginestra que pasaban al frente una vez más, ahora por 87-84. El trámite era más que cambiante, Peñarol pasaba al frente por un doble, Biguá hacía lo propio y a falta de 5.1 segundos quedaba 92-91 adelante. Repuso el Carbonero, Barrera penetró, lanzó, falló y Famous con un cachetazo en las últimas milésimas le dio el triunfo a Peñarol 93-92.

MVP: Jarrid Famous

El extranjero fue el destacado del encuentro no solo por el doble ganador, sino porque fue un problema sin solución para la defensa del Pato cada vez que recibió el balón en la pintura (10/12 dobles). Fue el goleador Aurinegro con 23 unidades y además bajó 7 rebotes en 25:27 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 24-22, 41-42, 65-63, 93-92
Jueces: D. Borghini, W. Chamorro, A. Haller

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply