«Nadie quiere ganar de esta forma»

Fernando Martínez habló en Puro Básquetbol y dejó sus sensaciones sobre la difícil situación sanitaria que se vive, el clásico, la actualidad de Goes y el polémico final de Biguá – Peñarol.

Al día de hoy, cinco equipos se ven afectados con casos positivos de Coronavirus en sus jugadores. Entre ellos está Aguada, que tiene cinco jugadores cursando la enfermedad. El Rojiverde debía enfrentarse a Goes ayer jueves, en lo que sería una nueva edición del clásico del básquet uruguayo. Por dichos casos positivos, el Aguatero no se pudo presentar y el juego se le dio por ganado al Misionero.

A las 00 horas de este jueves 22 de abril, día en que debía disputarse el clásico, Fernando Martínez, jugador del conjunto de Plaza de las Misiones, se expresó en sus redes sociales con un destacable mensaje respecto a la difícil situación sanitaria que se vive hoy día en el país.

En su Instagram, Fernando escribió:

En el mediodía de este jueves, Martínez charló en el programa Puro Básquetbol acerca de la situación mencionada en su mensaje escrito, la actualidad y el futuro de su equipo y del torneo, y también dejó su punto de vista de los polémicos fallos del juego entre Biguá y Peñarol.

El misionero, tras haber conseguido una gran victoria ante Nacional, vuelve a tener un parate en esta Liga. Con respecto a dicha situación, el experiente base expresó: «Precisamos jugar. Con todo lo que venimos arrastrando desde el comienzo de la Liga nunca pudimos competir con el plantel completo. Ganamos un partido importante más que nada en la parte anímica porque ya venía golpeando fuerte el no poder ganar».

Yendo al mensaje que escribió en sus redes sociales, el ex selección envió su mensaje de aliento a quienes están cursando la enfermedad y se expresó en relación a ganar un partido sin poder jugarlo en cancha. «Nadie quiere ganar un partido como se dio hoy. Estos partidos los disfruto muchísimo, soy un afortunado de poder jugar y vivir un clásico más allá de que obviamente iba a ser diferente a años anteriores por no tener a la gente que le da el folclore que a todos nos gusta». Puntualizando en la victoria reglamentaria de Goes sin disputar el partido, sentenció: «Ningún hincha de Goes, jugador, dirigente o integrante del cuerpo técnico, está contento por ganar un partido de esta forma».

Sobre la continuidad o no del campeonato entre tantos parates y cómo viven los jugadores esta situación, comentó: «Es muy difícil poner el foco en los partidos, sin saber si jugas o no jugas, sin saber si podés ser un caso positivo o no, como puede afectar eso a mi o a mi familia. Más allá de los jugadores, hay familias atrás que están constantemente involucradas, y la verdad es complicado poder tener el foco en el deporte cuando uno prende la televisión y de lo único que se habla es de Covid».

En un torneo particular con inconvenientes para llevar a cabo su disputa, cada equipo tiene aspiraciones diferentes de cara al cierre. «Vamos a tratar de llegar al cruce lo más finos posible. Tenemos que anexar algún jugador si se puede, con todo lo que demanda traer un jugador de afuera en este momento. Y después es tener prácticas encima, ya mostramos una mejoría con la vuelta de Chaz (Crawford).»

Finalizando, tras ser consultado, dejó su punto de vista sobre los fallos polémicos en el cierre del juego entre Bigua y Peñarol. Sobre la jugada en la que Vidal intentó cortar a Barrera, comentó: «Lo corta, es falta, pero después tenés la ley de ventaja del juez que al no perder la pelota te deja seguir. Esto va en el criterio del árbitro y uno puede discrepar. Quizás el jugador le tiene que advertir al árbitro que va a cortar y ahí el árbitro está atento a que el equipo tiene una falta más para dar que no va a ser antideportiva». Sobre la penetración de Rudd: «A mi modo de ver es gol y foul, esa jugada no tiene ni que verse en la televisión». En el minuto final se le sancionó falta antideportiva a Diego García. «Después que la ví, me pareció falta común, le pone la mano como para robar el balón. Yo no soy árbitro y no tengo todas las clínicas arriba que deben tener ellos, pero me parece que pone la mano para robar la pelota».

Tras el final del juego entre el pato y el carbonero, se instauró la polémica de si existe o no ley de ventaja en el básquetbol y como se aplica. «La ley de ventaja existe, cuando vos vas en superioridad numérica y te intentan cortar el ataque rápido te dejan seguir. Los árbitros te argumentan que cuando vos perdés la pelota, ahí cobran la falta».




Be the first to comment

Leave a Reply