Segundo capítulo

Emilio Taboada regresa a Unión Atlética, ocho años después, para jugar el Metro. El experimentado alero llega a un proyecto basado en jóvenes del club.

La “UA” anunció la vuelta de Emilio Taboada al club, luego de que sus caminos se separaran hace ocho temporadas. El perimetral defendió al “Azulgrana” en la recordada LUB 2012-2013; donde luego de realizar una gran temporada que lo dejó primero en la Súper Liga, cayó en la primera ronda de Playoffs ante Bohemios (3-2). En aquel entonces, alcanzó una media de 24,7 puntos, 5,3 rebotes y 4,1 asistencias.

Urunday Universitario fue su segunda casa en el último tiempo, disputando varias temporadas en el Metro y en la LUB. Actualmente se encuentra jugando para Aguada como recambio, con un promedio de 3 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias. Además, en el último Metro registró una media de 17,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,1 asistencias con la camiseta de Larre Borges.

Los de la calle Velsen contarán con Joaquín Dios, Felipe Rodríguez, Federico Ambrosoni, Santiago Meinero y Pedro Sansone como fichas Sub 23. A su vez, Felipe Trusich iría como ficha mientras que se busca la llegada de Matías “Tute” Martínez. A su vez, se intentará abrochar otros jugadores para redondear el proyecto que tendrá a Juan Pablo Serdio como entrenador del equipo.




Be the first to comment

Leave a Reply