NBA Semana 18: Entramos a la recta final

Con menos de un mes para la finalización de la temporada regular, varios equipos siguen luchando por escaparle al Play-In, o en su defecto, por un lugar en él. Nuevo resumen semanal de la mejor liga del mundo.

– Despertaron los Wizards. El equipo de la capital estadounidense conquistó su octava victoria en fila tras vencer a los Cavaliers el pasado domingo. Se ubican decimos con marca de 27-33, dos juegos por encima de los Bulls (25-35) en la pelea por el Play-In. Parecía improbable, pero las cosas comenzaron a caer en su lugar en el equipo de Scott Brooks. Russell Westbrook volvió a llenar su hoja estadística como solo él sabe hacerlo con un promedio de 22.8 pts, 13.1 reb, 11.8 ast en los últimos ocho juegos. Bradley Beal no se queda atrás y en el mismo periodo de tiempo aportó 32 puntos por encuentro.

– Curry y los Warriors no se quieren perder la cita máxima. Los de la bahía vienen a los tropezones, pero liderados por Steph Curry lograron ganar siete de sus últimos diez enfrentamientos. Están en una situación similar a los Wizards; decimos en su conferencia con marca de 31-30, y cuatros juegos y medio de ventaja sobre su más próximo perseguidor (New Orleans Pelicans). A no ser que exista un cambio drástico, los Warriors tienen, al menos, asegurada una plaza en el Play-In. Por otra parte, sobran los adjetivos para Stephen Curry y la magia que continúa regalando. 38 puntos y 6 asistencias por encuentro en sus últimas diez presentaciones, tirando 49% de tres, con siete aciertos por juego. De otro planeta.

– Jazz, Suns y Clippers se perfilan para llevarse el podio. El Jazz ya aseguró su plaza en playoffs y tiene dos juegos de ventaja sobre los Suns por el primer lugar del Oeste. Poco a poco ya han dado descanso a sus piezas claves y se nota como le aflojaron el pie al acelerador. Suns y Clippers están al borde de asegurar su lugar en la instancia eliminatoria. Denver, que busca escaparle a Lakers en primera ronda, aspira a la tercera ubicación, pero está bastante lejos.

– Hawks y Knicks, la confirmación. Ambos son las dos grandes sorpresas del Este. Comparten marca con 34-27, pero los Knicks tiene el desempate a su favor. Abrieron tres juegos de ventaja sobre las posiciones del Play-In, y se perfilan para ser equipos entretenidos y aguerridos en Playoffs.

DESTACADOS DE LA SEMANA

Conferencia Oeste

Jugador de la Semana: Luka Doncic, 26 pts, 10 reb, 9 ast, 3-0
Quinteto de la Semana: Stephen Curry, Luka Doncic, Brandon Ingram, Zion Williamson, Nikola Jokic

Conferencia Este

Jugador de la Semana: Bradley Beal, 31.3 pts, 5.8 ast, 55% 3p, 4-0.
Quinteto de la Semana: Collin Sexton, Bradley Beal, Giannis Antetokounmpo, Julius Randle, Joel Embiid.




Be the first to comment

Leave a Reply