Puso la tapa al partido

Con un esfuerzo excepcional durante el juego y un cierre mejor aún, Defensor Sporting venció 87-86 (1) a Trouville y a pesar de las bajas se llevó un gran triunfo. Da Costa fue clave colocando una gran tapa en la última defensa, mientras que Giorgi y Flor tuvieron un muy buen estreno.

El comienzo del juego fue parejo. Flor, en su debut, tomó la responsabilidad en la mayoría de las ofensivas del primer chico, algo previsible de acuerdo a las cuatro bajas que tuvo el fusionado. Los de Chucarro con Tintorelli y Mariani como estandartes, jugaron en equipo y repartieron su goleo para irse 1 arriba (24-23) al cabo de los primeros diez minutos.

Los de Germán Fernández colocaron un rápido parcial de 9-2 con triples de Curbelo y Massa, para irse 9 arriba (34-25). De ahí en más, el albivioleta respondió con un parcial de 8-0 a cargo de un excelente pasaje de Flor y Giorgi en el juego. Los de Tito empezaron a imponer su ritmo con ataques rápidos a cargo de Nicolás Pereyra y encontraron un buen ingreso de Xavier Cousté que colocó dos triples para lograr pasar en el score. El rojo sobrevivió a la ráfaga del rival con puntos de Tintorelli y un doble de Mayora en el cierre que dejó el juego igualado en 44 de cara al descanso.

Con puntos de Tintorelli e Iglesias, Trouville intentó imponer su juego pero nuevamente Defensor respondió con puntos de Flor y Giorgi para emparejar el juego. Soto comenzó a crecer en el juego y fue el principal anotador de su equipo en el cierre del tercer cuarto. Del otro lado, el argentino Flor siguió asumiendo en las ofensivas, bien acompañado por un muy buen trabajo de Da Costa y Otonello que tanto en defensa como en ataque dieron una mano enorme. 66 iguales de cara al último cuarto.

El rojo ajustó en defensa y al fusionado le costó anotar en el comienzo del último chico. Puntos de Tintorelli, llevaron a su equipo a tomar ventaja de 6 (73-67) a pesar de no poder mostrar un buen juego ofensivo. El albivioleta daba pelea pero el rojo de Pocitos, a falta de tres minutos, llegó a sacar 8 (82-74) tras una bandeja de Mariani y parecía ir sentenciando el juego. El equipo de Álvaro Tito no se dió por vencido y a pesar del esfuerzo físico hecho durante todo el juego, dió el resto y colocó un parcial de 13-4 para llegar a pasar a falta de 21 segundos. En la última jugada Agustín Da Costa colocó un tapón fenomenal sobre el tiro de Soto y Defensor se llevó el partido en cifras de 87 a 86.

MVP: Agustín Da Costa

Realizó un trabajo excepcional durante todo el juego. Por las bajas de su equipo tuvo que asumir más y no le pesó. Las dos tapas que colocó en la ofensiva final de Trouville le dan el MVP. Cerró el juego con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Defensor 23-24, 44-44, 66-66, 87-86
Jueces: G. Salgueiro, N. Infante, J. Silvera

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply