En Franco ascenso

Con un soberbio tercer cuarto, Goes se quedó con el triunfo ante Urunday Universitario por 102-94 (8). Gran producción ofensiva de los argentinos Alexis Elsener y Franco Giorgetti para el tercer triunfo consecutivo del Misionero en el torneo, segundo en cancha.

El inicio de Urunday desde los 6.75 era muy bueno. En los primeros seis minutos dominó y con una buena efectividad liderada por Medina abría una renta de 11 unidades (18-7). Cada intento de acortar la renta era bien frenado por el Estudioso. Pese a que con un buen trabajo de los Argentinos, Goes se ponía a 4; Urunday se iba al primer descanso 26-19 al frente.

El Misionero iba a pagar con la misma moneda, desde el triple con un gran pasaje de Joaquín Osimani se aventajaba por un doble (39-36). De allí al entretiempo, Urunday retomó las riendas del partido. Medina seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa, Lee se hacía valer en la pintura para ingresar al complemento 49-43 adelante.

El tercer período era todo Rojo y Azul, Goes iba a poner un parcial de 30-14 que quebraba el juego. El Universitario abrió 9 en la primer ofensiva y se estancó; Los extranjeros Crawford, Elsener y Giorgetti se pusieron el equipo para que con un parcial de 13-2 pase a ganar el Misionero. De ahí en más el equipo de Narvarte seguía de largo, Osimani de gran aporte le permitió sacar hasta 17 de diferencia (73-56) a dos minutos del final del cuarto. Urunday con empuje ponía un 7-0 para entrar a 10 puntos al cuarto definitivo.

El partido cambiaba rotundamente una vez más, los dirigidos por Da Prá iban a apretar el acelerador e intentar ponerse a tiro. Goes se dormía y recibía un rápido 17-5 para perder el liderazgo del score una vez más. Elsener y Giorgetti sacaban todo su repertorio, asumían en ofensiva y le daban una ventaja definitiva al Misionero. Sacó 8 puntos de diferencia en el cierre, dónde Urunday no pudo descontar. 102-94 la victoria de Goes, segunda en el presente torneo.

MVP: Franco Giorgetti

Gran partido del argentino de Goes, quien en su estreno finalizó cómo goleador del equipo con 26 puntos. A ello le agregó 5 rebotes, 2 bloqueos y 2 recuperos en casi 33 minutos, para una valoración final de 32.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 19-26, 43-49, 73-63, 102-94
Jueces: D. Ortiz, W. Chamorro, C. Romero

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply