Pasaje a cuartos de final

Nacional venció 102-84 (18) a Capitol y aseguró su clasificación a cuartos de final a falta de una fecha. El Bolso, con Romero clave en la conducción, jugó un muy buen segundo tiempo y se llevó el triunfo.

El comienzo del partido fue parejo. Capitol mostró un interesante trabajo en la planificación del juego, plantándose de inicio en una zona 1-3-1 y doblando cuando la pelota entraba al poste bajo. Nacional movió la bola y encontró puntos principalmente en manos de sus extranjeros pero no le fue fácil jugar contra la zona. Los del Prado consiguieron triples en manos de Barriola y buenas acciones de Thomas que lastimó con su verticalidad al aro. El bolso tuvo una buena aparición de Romero que aprovechó los espacios y lastimó de tres. Una bomba de Zanotta sobre el cierre dejó a su equipo arriba en cifras de 28-27.

Los de Cal siguieron con su intensidad y consiguieron dos buenas ofensivas en el comienzo del segundo cuarto, las cuales finalizaron con dobles de Thomas y Tortajada. Zylberstein pidió minuto y posteriormente su equipo recuperó intensidad defensiva y afinó la puntería. Primero Moglia colocó dos triples mientras que Mitchell y Romero también pusieron los suyos para llegar a sacar la máxima de 9 (45-36). Haciéndole honor a su nombre, Salvador Zanotta se puso la pelota abajo del brazo y condujo a su equipo de gran manera, asistiendo y anotando para volver a ponerse en juego. Con Thomas como estandarte en la anotación y Perdomo también aportando lo suyo, el capi llegó a ponerse a 1 pero un triple de Pierino Rusch dejó al tricolor arriba 50 a 47 de cara al descanso.

El tercer cuarto fue todo de Nacional que comenzó lastimando con Moglia de tres y tuvo a Collier y Morrison en su punto más alto hasta ese momento. El equipo del Prado intentó con puntos de Thomas y Barriola pero la poca rotación empezó a pasar factura en el estado físico de sus jugadores. La expulsión de Barriola por cometer su segunda antideportiva fue otra de las contras para el capi que a pesar de todo siguió luchando. El equipo albo llegó a sacar 18 con Romero clave en la conducción del equipo y fue sentenciando el juego.

Zanotta puso 7 puntos seguidos en el comienzo del último chico y siguió siendo la pieza fundamental de su equipo para mantenerse vivo en el partido. Los tricolores respondieron con otro buen pasaje en el juego colectivo y lo liquidaron definitivamente más allá del exuberante esfuerzo de Salvador Zanotta que anotó de todas las formas posibles para acercar a su equipo. Nacional se quedó con la victoria en cifras de 102-84 y se metió entre los cuatro de arriba de cara a playoffs.

MVP: Manuel Romero

Condujo a su equipo de gran manera para lograr la victoria. Clave en las reacciones y principal generador de juego del bolso. Finalizó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 27-28, 50-47, 78-64, 102-84
Jueces: J. Dutra, N. Infante, A. Godoy

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply