Los cuatro fantásticos

Biguá consiguió una nueva victoria al derrotar a Aguada 108-104 (4) y quedó en las primeras posiciones para luchar por un lugar en los cuartos de final. El Pato tuvo en Sims, Rudd, Pena García y Vidal a los hombres claves para el triunfo, anotando 86 puntos entre los cuatro.

Aguada arrancó el partido con bajas por las ausencias de Pereiras y Sarni, pero tuvo en Davis y Roberts hombres importantes para sacar las primeras ventajas en el juego. Dwayne anotando 13 puntos en el cuarto lastimando desde los 6,75 y Lee con 7 pts en la pintura. Además el “Rojiverde” repartió bien el juego, sumando 7 asistencias, para encontrar al mejor hombre para anotar y mantener las ventajas.
Biguá emparejó todo castigando con puntos de segunda oportunidad (13 a 2), con Hatila Passos sumando en la pintura y con Sims y sus tiros desde el perímetro. Así se fue perdiendo solo por 2 puntos (23-21) al descanso corto.

En el segundo chico el “Pato” sacó 15 de diferencia (50-35) con altos porcentajes en triples. Metió 8 en el cuarto y terminó el primer tiempo con un 45% (11/24) en ese rubro. Rudd con 4/5 desde los 6,75 y anotando 16 puntos fue una de las armas en ataque del equipo. El otro fue Sims que terminó anotando 15 unidades y repartiendo 4 asistencias. A ellos se le sumó Pena García que fue importante también con triples y Vidal asumiendo en ataque y repartiendo juego con una buena conducción. Los de Villa Biarritz mejoraron en defensa con su rebote y mantuvo la ventaja jugando mejor colectivamente.
El “Rojiverde” cayó en su juego y con la rotación nunca encontró un rendimiento regular que le permitiera ponerse en partido. Además le faltó el goleo de hombres importantes como García Morales que terminó solo con 6 puntos e Izaguirre que no pudo anotar en los primeros 20 minutos. Los que si mantuvieron su nivel sumando en ofensiva fueron Davis y Roberts a los que se le sumó Thornton viniendo desde el banco. Pero igualmente su rival se fue ganando al entretiempo 53-38.

Todo cambió en el tercer cuarto y Aguada se puso en partido con una reacción importante del equipo con su juego.
Puso un parcial de 41-24 en 10 minutos y el actual bicampeón pasó por 2 y se fue al último cuarto ganando 79-77.
García Morales fue uno de los responsables del crecimiento del “rojiverde” anotando 17 puntos en este cuarto. Pero además, el rendimiento de Davis junto a Roberts asumiendo en ofensiva hicieron que creciera colectivamente el juego. Crecieron los porcentajes desde los 6,75 llegando a un 52% con 12/23 y en defensa ajustó, fue más agresivo para bajar el goleo de Sims, Rudd y Pena García y dio resultado.

En los últimos 10 minutos Biguá volvió a retomar la ventaja en el marcador. Tuvo puntos fundamentales de Sims y Vidal para tomar 5 de renta y se reencontró con el buen juego colectivo que había tenido en el primer tiempo. El aporte de Pena García y Rudd con triples fueron también claves para cerrar un partido en el que sufrió hasta el final.
Aguada luchó hasta el cierre, pero la quinta falta de García Morales, sin el plantel 100% a disposición y bien físicamente además de errores puntuales sobre el cierre hicieron que se quedara sin ideas claras en el final para poder revertir el resultado.

MVP: Victor Rudd

Sumó 16 puntos en el primer tiempo lastimando desde afuera para sacar la diferencia en el marcador y terminó siendo clave para el triunfo del equipo sobre el cierre del juego. Sumó 26 puntos, convirtiendo 7/12 en triples con un 52% de efectividad, bajó 8 rebotes y dio 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 21-23, 53-38, 77-79, 108-104
Jueces: G. Salgueiro, C. Peralta, M. Pedreira

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply