Loku-ra en la Playa

Malvin venció a Olimpia 89-85 (4) y depende de si mismo para clasificar a cuartos de final. Con un gran último cuarto a nivel colectivo y teniendo al Loku Cuello como figura en su estreno, bien secundado por Wachsmann, el Playero consiguió su sexto triunfo en el torneo.

Malvín comenzó el partido sacando las primeras diferencias aprovechando los puntos de Fuller, Kiril en la pintura y Capalbo con un triple. Puso un 9-3 y jugaba mejor colectivamente. Rápidamente y con un parcial de 12-2 Olimpia pasó al frente gracias al aporte goleador desde los 6,75 de Brian García y Marvin Phillips y con Hogan sumando de cuarta distancia. A partir de ahí controló el juego y se fue al descanso corto ganando 20-15.

En el segundo cuarto el “Playero” volvió a emparejar todo. Primero con goleo repartido y después jugando mejor colectivamente repartiendo asistencias para sacar ventajas en el 5×5. Aparecieron los argentinos Cuello (10 puntos en el cuarto) y Sansimoni, haciendo su debut, poniendo puntos importantes, siguió aportando Kiril en la pintura sacando ventajas en esa zona y después el ingreso de Felipe García desde el banco asumiendo adelante y convirtiendo para poner un parcial de 21-16 e irse al entretiempo igualados 36-36.

El “Olimpista” luego de un irregular primer tiempo volvió a pasar a ganar y mantuvo el control del juego en el inicio del complemento. Hogan fue importante ganando en confianza anotando a distancia y en el 1×1. También lo que hizo García junto a Agarbado, Makanskas y Catalá. Todos anotando y volviendo a sacar ventajas corriendo la cancha. En esa situación Olimpia tuvo una diferencia de 19 a 4. Además su rival perdió 20 pelotas y en los puntos tras pérdidas también sacó ventajas de 20-6. Por su parte Malvín emparejó las acciones de la mano de sus 2 extranjeros argentinos. Con Cuello como gran figura anotadora desde el perímetro, con Sansimoni en el 1×1 y con Kiril Wachsman pesando adentro.

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Jauri tuvieron una ventaja de 7 puntos liderados por el goleo de Hogan y García, pero en 2 minutos el equipo perdió su línea de juego, empezó a equivocar los caminos abusando y forzando situaciones en donde Malvín se hizo fuerte con su rebote y perdió toda la ventaja. Los dirigidos por Camiña reaccionaron a esto y tomaron el control, volvieron a tener juego colectivo y en el 5×5 se pasó mejor la pelota alcanzando 25 asistencias. Además el ingreso de Haller fue importante aportando en los dos aros, el goleo incansable de Cuello (terminó con 29 puntos), lo de Sansimoni y lo de Kiril aportando gol en la pintura le permitieron al equipo poner un parcial de 19-3 para sacar 6 de ventaja a 4 del final. Aunque sufrió en el cierre por la reacción del “olimpista” con puntos de García y Agarbado, el “Playero” terminó cerrándolo con libres de Haller y un parcial de 33-24 en el último cuarto.

MVP: Kiril Wachsmann

Más allá del estreno soñado de Cuello, el interno fue el jugador más regular durante los 40 minutos. Desde el comienzo del partido sacó diferencias en la pintura y nunca lo pudieron frenar en esa zona de la cancha hasta el final. Finalizó con 17 puntos y además bajó 16 rebotes y dio 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 15-20, 36-36, 56-61, 89-85
Jueces: A. Vazquez, M. Fernandez, J. Silvera

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply