Cayó el campeón

Lenovo Tenerife cayó en tiempo extra ante Strasbourg por  86-88 (2) y dio por finalizada su participación en la BCL.

El campeón defensor se medía ante el Strasbourg francés por los cuartos de finales de la Basketball Champions League, en un juego donde los españoles partían como favoritos.

En los primeros instantes los de Vidorreta marcaron terreno desde la defensa, cubriendo las vías de gol de su rival. En ataque no estaban muy acertados y se sostenían con buenos pasajes de Marcelinho Huertas. En el segundo chico el conjunto de Tenerife mejoró su puntería, en especial Santi Yusta, quién anotó 3/4 en triples en la primera mitad. Huertas era determinante desde la base repartiendo juego. Al descanso ganaba el equipo tinerfeño por diez (44-34).

Los franceses salieron mejor del vestuario, Brandon Jefferson comenzó a ser más incisivo con el balón y a levantar el goleo de los suyos. Por momentos Lenovo Tenerife no tenía respuestas ofensivas y vio como la diferencia se esfumó.
En el último cuarto se mantuvo la paridad, bajo goleo producto de la tensión del momento y la gran defensa de ambos equipos. Sobre el cierre Sasu Salin igualó todo en 73, y Brandon Jefferson falló el tiro para ganar, llevando el juego a la prórroga.

Strasbourg entró mejor al tiempo suplementario, agresivo en defensa y complicando a Huertas que se equivocó mucho en los primeros minutos. Los amarillos se mantenían vivos gracias a tiros desde la personal de Shermadini.
Dos bombas consecutivas de Jefferson y Wainwright le dieron cinco de luz a los franceses a falta de un minuto.
Huertas y Shermadini anotaron para ponerse a uno, pero Maille respondió con 2/2 en libres para estirar la ventaja a tres con dieciocho segundos por jugar. Yusta falló el intento de tres, y Strasbourg cerró el juego y la serie desde la línea de los supieros. El campeón quedó en el camino.

El goleador del juego fue Brandon Jefferson con 20 unidades

Bruno Fitipaldo: 19:47 minutos, 0 puntos (0/1 dobles, 0/7 triples), 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas.




Be the first to comment

Leave a Reply