Costumbres argentinas

Malvín venció 86-82 (4) a Peñarol y culminó en el quinto ligar de la fase regular. Los argentinos Cuello y Sansimoni fueron la figuras de un elenco Playero que cerró una muy buena fase regular.

Malvín cerró de gran manera la fase regular venciendo a Peñarol en un partido que dominó durante el primer tiempo, pero debió darlo vuelta tras un pobre tercer cuarto.

Desde el arranque, el Playero sorprendió con una defensa combinada, alternando zonas en cuadrado o T y uno, con Capalbo yendo tras la referencia de Huertas. Esta estrategia sacó del juego al Boricua y en ofensiva el equipo de Camiña fluyó de gran forma, teniendo en Cuello saliendo de indirectas junto con Nicola Pomoli jugado desde el 1×1 como figuras anotadoras de un equipo que se pasó muy bien la bola.

El Aurinegro careció de generación y dependió muchísimo en el primer tiempo del goleo de Famous, siendo los puntos en la pintura su arma fundamental. Defensivamente volvió a tener algunos desajustes, incluso en algunos momentos donde probó defensa zonal, llegando a estar con una desventaja máxima de 13 en el primer tiempo.

Malvín rotó su extenso plantel y no bajó su intensidad, con buenos ingresos de Haller y de Fausto Pomoli, logrando mantener ventajas.

Para el complemento Panchi Barrera cargó baterías, ya que no tuvo a su sustituto Diego García por COVID, logrando el Panchi manejar los hilos de su equipo, que mejoró defensivamente y pudo empujar el contraataque. El dominicano Araújo se mostró intimidante cerca del aro y Huertas logró soltarse ofensivamente, consiguiendo Peñarol un parcial de 25-10 en el tercer cuarto para pasar a ganar hasta por 7 de máxima.

Para el último periodo el Playero encontró en su mejor versión al argentino Sansimoni, que anotó 4 triples en el cuarto y fue figura descomunal para revertir las acciones. Otra vez la defensa combinada de Malvín surtió efecto y Peñarol se trancó en ataque, volviendo a encontrar gol en las manos de Famous.
En el desenlace fue fundamental Kiril Wachsmann, que volvió a terminar con doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, que junto a la dupla argentina le permitieron cerrar mejor el juego a Malvín, logrando un convincente triunfo.

Malvín irá ante Hebraica Macabi en el primer cruce de playoffs, esperando Biguá en cuartos al vencedor de la serie. En tanto, Peñarol irá ante él ganador de Goes y Trouville, siendo Urunday Universitario el rival de quien supere el cruce.

MVP: Bruno Sansimoni

El argentino tuvo un gran último cuarto, mostrando toda su calidad con 4 triples claves en el último cuarto para traer el partido. El de Olavarría cerró su planilla con 20 puntos (5/9 en triples).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 23-18, 47-36, 57-61, 86-82
Jueces: A. Vazquez, G. Rodriguez, M. Rial

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply