NBA Semana 20: Las últimas balas

Últimos siete días de competición en la NBA, con varios puestos por definir, equipos buscando emparejamientos favorables, otros intentando escapar del Play-In. Esto y más en otro informe semanal.

En esta oportunidad separaremos el informe por conferencia, y dentro de ella, por rango de posiciones.

Conferencia Oeste

1-4: Utah Jazz, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets tienen asegurados los primeros cuatro lugares de la conferencia. Con la amenaza de Lakers en Play-In, la situación del #1 y #2 de conferencia para Jazz y Suns se volvió complicada, ya que deberían enfrentarse a los angelinos en primera ronda. Para los otros dos puestos, Clippers y Nuggets están a un juego de diferencia, pero los de Ty Lue tienen un calendario extremadamente favorable.

5-7: En la siguiente franja nos encontramos con Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. Los tres equipos están separados por dos juegos, pero hay que tener en cuenta que Dallas tiene a favor ganar su división y Portland tiene el desempate ante Lakers. Los de LeBron la tienen difícil para escaparle al Play-In ya que necesitan dos derrotas de Blazers en sus próximos cuatro juegos (Jazz, Nuggets, Suns, Rockets), y ganar todo lo que le queda (Knicks, Rockets, Pacers, Pelicans)

8-12: Golden State Warriors y Memphis Grizzlies tienen prácticamente asegurado el octavo y noveno puesto, pero la diferencia es ínfima y la posición se puede definir en el duelo entre ambos el próximo domingo. Atrás San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans peleando por el último puesto de Play-In. El conjunto de Popovich la tiene sumamente complicada, ya que sus juegos restantes son ante Suns x2, Bucks, Nets, Knicks. Los Pelicans sufrieron la baja indefinida de Zion Williamson, pero aun así se ubican 1.5 juegos de los Spurs con un calendario asequible (Mavericks, Lakers, Warriors, Grizzlies). Por último, Sacramento Kings todavía tiene sus chances matemáticas, pero es muy improbable ya que debería ganar cuatro de cuatro.

Conferencia Este

1: Philadelphia 76ers abrió tres juegos de ventaja sobre los Nets y están a una victoria de asegurarse la conferencia. Gran temporada de los de Embiid, que contarán con ventaja de cancha hasta Finales de Conferencia.

2-3: Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Acá está bastante claro, los de Wisconsin deben jugar con Heat, Magic, Pacers, Spurs y Bulls. De ganar todos, se aseguran el segundo lugar ya que tienen el desempate ante los Nets a su favor. La amenaza de Miami Heat en primera ronda puede definir la lucha por este segundo lugar.

4-7: New York Knicks está cerca de sellar el cuarto lugar, pero Atlanta Hawks y Miami Heat están un juego por detrás. Un poco más rezagados están los irregulares Celtics, que muy probablemente deberán jugar Play-In

8-10: Salvo sorpresa mayor, los tres puestos restantes de Play-In están asegurados, aunque entre ellos pueden cambiar de posición fácilmente. Charlotte Hornets, Indiana Pacers y Washington Wizards serán los encargados de disputar el mini torneo clasificatorio para Playoffs.




Be the first to comment

Leave a Reply