A un partido del título

ALBA Berlín derrotó a BG Gottingen por 96-112 (16) y se clasificó a la final de la Copa de Alemania. El conjunto de Granger jugará la definición ante el Bayern Munich el domingo.

Gottingen y ALBA se disputaban el pasaje a las finales de la Copa Pokal de Alemania, a juego único y con la final a disputarse al día siguiente.
Para suerte de nuestro compatriota, los berlineses estuvieron en una noche de ensueño desde el perímetro, tirando 13/26 de tres puntos. Los de Aito García dominaron todo el juego, rápidamente abrieron diez puntos de ventaja en el primer cuarto, y a partir de ese momento cuidaron el resultado a partir de buenos números ofensivos.

Ninguno de los dos equipos se hizo presente en defensa, pero fue mucho el mérito de los tiradores que castigaban en cada oportunidad que tenían. Al descanso ganaba el capitalino por 49-55 (6). De la mano de un Payton Siva intratable (18 puntos, 4/4 triples), los berlineses abrieron quince puntos de renta. Al aporte del ex Detroit Pistons se le sumaba el trabajo de Thiemann, también perfecto de más allá de 6,75 con 3/3. Los minutos pasaban y Gottingen seguía intentando acercarse, pero nunca tuvieron una respuesta a la ofensiva de ALBA. Se llevaron el ultimo parcial por la mínima, pero la desventaja ya era muy grande para aspirar a la remontada.

El goleador del juego fue Johannes Thiemann con 24 unidades.

Jayson Granger: 20:00 minutos, 9 puntos (1/2 dobles, 1/4 triples, 4/4 libres), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

La final será el domingo a las 10 de la mañana ante Bayern Munich.




Be the first to comment

Leave a Reply