Final inexplicable

Minas Tenis (0) cayó ante Sao Paulo (3) por 80-79 (1) y quedó eliminado del Novo Basquete. Sao Paulo ganó con un tiro libre tras una falta imperdonable de Rafa Moreira.

Minas estaba contra la espada y la pared en las semis del NBB, obligado a ganar para seguir con vida. Para su desdicha, no solo perdió, sino que lo hizo de una forma desgarradora, con una equivocación individual que terminó las esperanzas de título para un muy buen equipo.
El encuentro fue muy parejo de principio a fin, con buenos pasajes anotadores y de alto goleo. En la primera mitad el conjunto de Gerais fue mejor, se apoyó en el buen trabajo ofensivo de David Jackson y se hizo una ventaja de cuatro puntos al descanso. (38-42).

En la segunda mitad despertó Bennett, con 10 puntos y 2 triples en el cuarto ayudó al tricolor a sobreponerse en el iluminado. Luciano Parodi tuvo un tramo interesante anotando dos bombas de tres que mantenía a los suyos a flote. Sobre el cierre el juego era bola a bola, cualquiera de los dos pudo haber definido el juego antes, pero todo se definió en la última bola. Con el juego igualado en 79, Shaquille Johnson tira la última para ganar el juego, pero falla. Y para sentenciar las esperanzas de Minas, bajo el aro peleando el rebote Rafa Moreira comete una falta totalmente evitable, que le dio libres al paulista, y el pasaje a la final.

El goleador del juego fue Bennett con 26 unidades.

Luciano Parodi: 35:10 minutos, 15 puntos (2/4 dobles, 3/3 triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero.

El sanducero culminó de esa forma su participación en el Novo Basquete por esta temporada. En el año firmó 11.4 pts, 3 reb, 4.7 ast, 12.6 eficiencia. Tiró para un 36.6% de tres puntos, y 49.3% en dobles.




Be the first to comment

Leave a Reply