Playero en ventaja

Malvín puso la serie 1-0 tras vencer a un Hebraica y Macabi que luchó hasta el final a pesar de las bajas. Wachsman y los argentinos fueron importantes en el último cuarto para lograr la victoria.

El macabeo comenzó el juego imponiendo su ritmo, corriendo la cancha y lastimando de la mano de Rasio. El playero respondió tratando de intensificar su defensa y dominando la pintura en ataque gracias a la buena labor de Fuller para pasar en el marcador. Un doble de media distancia de Kiril Wachsman dejó arriba al equipo de la playa 23 a 21 al cierre de un parejo primer cuarto.

Con un rápido parcial de 10-2, los de Camiña sacaron 10 (33-23) de ventaja a los dos minutos del segundo chico. Galleto y Couñago fueron los encargados de mantener a Macabi en juego mientras que del otro lado, Haller estaba intratable desde los 6.75 siendo la principal arma ofensiva de Malvín para mantener ventaja de 9 (52-43) de cara al descanso.

Los primeros minutos del complemento fueron parejos más allá que un triple de Nicola Pomoli dejó arriba por 14 (57-43) momentáneamente a su equipo, siendo la máxima hasta el momento. El playero bajó la intensidad defensiva y Rasio empezó a lastimar en ataque yendo fuerte al aro. Ambrosoni colaboró con sus triples y Hebraica llegó a ponerse a 1 (60-59) en la mitad del tercer cuarto. Con Nicola y Cuello como estandartes Malvín parecía encaminar el juego pero nuevamente Rasio apareció para achicar y dejar a su equipo a 6 (69-63) de cara al último cuarto.

A pesar del cansancio y la poca rotación, los de Camacuá no se dieron por vencidos y lucharon con el tiro exterior de Marín y Ambrosoni para mantenerse en juego. Sansimoni apareció y colocó dos triples importantes para el playero pero Hebraica dió el extra para seguir achicando y con su extranjeros liderando al equipo llegó a pasar por 1 (85-84). Los últimos minutos fueron de alto voltaje, muy igualados con los equipos intercambiando gol por gol. Wachsman reboteó tras libre de Santiso, lo cortaron y anotó los suyos para liquidar el juego en cifras de 98 a 93 para el equipo de la playa.

MVP: Kiril Wachsmann

Fue importante durante el juego y clave en el cierre. Agarró los rebotes más importantes del partido y anotó los libres que lo definieron. Finalizó con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvin 23-21, 52-43, 69-63, 98-93
Jueces: D. Ortiz, M. Fernández, V. Dorrego.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply