A puro triple

Aguada venció 86-72 (14) a Capitol y puso su serie 1-0 para poder clasificar a los cuartos de final de Liga. El Rojiverde, luego de un irregular primer cuarto, quebró el juego en el segundo chico y nunca más perdió la ventaja. Tuvo a los Federico, Bavosi y Pereiras, como grandes figuras.

Capitol comenzó el partido defendiendo intenso y cortando el goleo de su rival en distintas zonas de la cancha. A esto le sumó gol adelante con el aporte de sus extranjeros Harrison, Thomas y Danridge y con Barriola y Zanotta sumando para ponerse arriba en el primer cuarto 18-12.

Aguada rápidamente y luego de un arranque irregular se puso en partido con un cambio en defensa y en ataque. Atrás puso una defensa en zona y cortó el gol de su rival que tuvo que tirar de 3 puntos y no fue efectivo y adelante con un goleo repartido pasó al frente para tomar el control del juego. El “Rojiverde” en el segundo chico puso un parcial de 25-12 con el goleo de Pereiras (13 puntos) viniendo desde el banco, el de Bavosi junto a Thornton y Davis para irse al entretiempo arriba 37-30.

En el segundo tiempo el equipo de Cal nunca pudo imponer su juego. Pudo si correr la cancha sobre el final pero con el partido muy atrás, después lo volvió a complicar la defensa en zona y esto hizo que abusara del triple y con poca efectividad, terminó con un 5/31, le costó anotar. Además Danridge con Thomas, dos de sus tres extranjeros anotadores no pudieron desequilibrar como lo hicieron durante todo el torneo y el equipo se quedó sin gol.
Los dirigidos por Capelli todo esto lo aprovechó y además de tener una buena tarea defensiva volvió a tener un poderío ofensivo clave para sacar hasta 15 de máxima. El equipo y sus porcentajes en triples fue también fundamental para la victoria. Bavosi con 4/5, Leandro con 2/4, Pereiras con 5/8 y Thornton con 2/3. Todos anotaron desde los 6,75 para mantener las diferencias amplias en el score y también repartir el goleo sumando 18 asistencias en los 40 minutos. Lee Roberts también fue importante en defensa ganando rebotes y consiguiendo la bola para sus compañeros.

Los de la Av. San Martín terminaron cerrando de buena manera el partido, siendo muy duro atrás y muy efectivo adelante para poner la serie 1-0 a su favor y quedar a 1 triunfo de jugar cuartos de final.

MVP: Federico Bavosi

El base “Rojiverde” tuvo un gran partido siendo clave en varios momentos, primero para sacar la ventaja y mantener el ritmo de juego del equipo y cuando Capitol se acercó el “Mono” fue importante para sacar la diferencia final. Además jugó 26 minutos, anotó 20 puntos con 4/5 en triples y dio 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 12-18, 37-30, 55-44, 86-72
Jueces: G. Salgueiro, E. Ferreira, A. Nadruz

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply