Forzó el tercero

Con un impresionante último cuarto, Capitol venció 114-96 (18) a Aguada y estiró la serie a un partido más. Davaunta Thomas fue la figura descollante del juego para que los del Prado se lleven un gran triunfo.

Sabiendo que no tenía mañana, el equipo del Prado salió a imponer su juego en los primeros minutos. Sumado a la actitud, contó con un gran porcentaje en el tiro exterior y se puso arriba en el score llegando tener ventaja de 10 en el primer período. Aguada dependió mucho de la labor de Lee Roberts que fue estandarte en la anotación, pero sobre el cierre aparecieron dos triples consecutivos de García Morales que le permitió achicar a 4 (29-25).

El rojiverde salió decidido a cambiar el trámite del juego con la buena participación de Thornton y Leandro pero Thomas, encendido, respondía del otro lado con excelentes acciones individuales para mantener al capi arriba en el score. Pereiras y Sarni dieron más intensidad defensiva y de atrás para adelante el aguatero empujó y logró pasar. En lo que parecía mejor momento de Aguada, Capitol reaccionó de la mano de sus extranjeros, y se fue 56 a 53 arriba al descanso.

Los de Diego Cal salieron al segundo tiempo, decididos a jugar al menos un partido más en esta Liga. Con un gran rendimiento colectivo encabezado por Thomas, contaron con muy buenos porcentajes de tiro y llegaron a sacar 9 nuevamente. Los de Capelli pudieron corregir aspectos defensivos planteando una zona 2-3. Mientras que en ofensiva, corriendo la cancha y con Leandro como figura, volvieron a pasar (83-82) en el marcador de cara al último cuarto.

Con un 12 a 0 en los dos primeros minutos del último chico, el conjunto del Prado marcó la cancha de cara al cierre del juego pasando por arriba en actitud al los de San Martín. Aguada no encontró camino alguno para reaccionar y no tuvo la actitud necesaria para levantar de nuevo en el partido. Capitol, con Thomas, Harrison y la conducción de Zanotta, llegó a sacar 20 jugando un excelente básquetbol tanto ofensivo como defensivo y liquidó el trámite. Fue victoria para los de Cal en cifras de 114 a 96

MVP: Davaunta Thomas

Demostró por qué es de los mejores extranjeros de esta edición de la Liga. Fue indefendible tanto corriendo la cancha como en ataque estacionado. Anotó 41 puntos y dió 8 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Capitol 29-25, 56-53, 82-83, 114-96.
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Dutra, A. García.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply