Monarquía intacta

En un final de infarto, Los Angeles Lakers vencieron a Golden State Warriors y avanzaron a playoffs como séptimo clasificado. En el otro partido, Memphis Grizzlies se quedó con el choque ante San Antonio Spurs y se disputará el último boleto ante Curry y compañía.

Memphis Grizzlies 100 – San Antonio Spurs 96

La histórica franquicia texana buscaba seguir vivo para conseguir su pasaje a Playoffs, por otro lado los jóvenes Grizzlies querían mostrar estar listos para la gran pantalla.

Los de Memphis abrieron de gran forma, con Dillon Brooks y Ja Morant atacando el aro y haciendo mucho daño. Poco a poco los dirigidos por Popvich comenzaron a acercarse, DeRozan desde la media distancia se hizo fuerte y los Grizzlies no tenían respuesta.

En la segunda mitad el juego se emparejó, ninguno de los dos equipos lograban sacarse diferencia. Jonas Valanciunas fue fundamental para que no se escape el juego, el lituano anotó 23 puntos y capturó 23 rebotes. Sobre el final Dillon Brooks fue incisivo con su tiro de tres, y liquidó el partido desde la línea de libres. El goleador del juego fue el propio Brooks con 24 puntos.

Memphis deberá enfrentarse a los Warriors el viernes.

Los Angeles Lakers 103 – Golden State Warriors 100

El plato fuerte de la jornada era el duelo entre Lakers y Warriors, LeBron vs Curry. Y cumplió con las expectativas e incluso las superó.

El equipo de la bahía partió en liderato, con un 12-4 rápido. Lakers respondió y emparejó el trámite. Golden State sobrevivía con buena puntería y se esforzaba mucho en frenar a LeBron y Davis, ambos muy erráticos en la primera mitad. Sobre el cierre del segundo cuarto Steph Curry puso una bomba de tres colocó a su equipo +13 y silenció el Staples Center.

Pero como dice el dicho «nunca hay que dudar del corazón de un campeón» y esa fue la versión angelina en el segundo tiempo. Defensa a la altura de las exigencias, atacando las debilidades de su rival. Schröder y Davis mejoraron mucho sus porcentajes, y como siempre LeBron lastimaba en los 1v1. La perla de la noche fue en el cierre del juego, con una bomba kilométrica de LeBron para sacar tres de diferencia. Warriors tuvo para igualar, pero la defensa angelina se tragó a Steph Curry y no lo dejó tomar un tiro cómodo.

El goleador del juego fue Anthony Davis con 25 puntos.

Lakers jugará como séptimo clasificado ante los Phoenix Suns.

Warriors jugará ante Grizzlies por la octava plaza a postemporada.




Be the first to comment

Leave a Reply