Gente de zona

Nacional venció 95-81 (14) a Defensor Sporting en el primer punto de la serie de cuartos de final de la LUB. Con un complemento soñado, ajustando la defensa zonal y acelerando el ritmo en ataque, el Tricolor puso un 54-31 en la segunda mitad para ganarle con autoridad al Fusionado.

Nacional se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final, venciendo a Defensor Sporting con un brillante segundo tiempo.

En la primera parte el dominador fue el elenco Fusionado, que atacó desde situaciones de bloqueos directos, jugado por Cabot o flor. Josh Boone fue una gran figura, dominando cerca del aro con las continuaciones, un problema insoluble para el Bolso.

El Tricolor intentó detener ese efectivo juego de bloqueos con una zona 2-3, pero Defensor con la inteligencia de Giorgi Prá moverse en los espacios débiles de la misma, le permitió mantener ventajas y cerrar 9 arriba el primer tiempo 50-41.

En el complemento los dirigidos por Zylbersztein ajustaron la zona, impidiendo que Boone pueda pesar cerca del aro y se cortó la generación desde los bloqueos directos. La zona generó desconcierto en el equipo de Tito, que además de tirar muy mal de tres, vió como de a poquito Boone fue perdiendo energías, siendo vulnerado por una rotación interna ma nutrida.

Comenzó a jugar con cancha abierta el Tricolor, creciendo la tarea ofensiva tanto de Romero como de Morrison. Además, Collier, Batista en su regreso y sobre todo Mitchell, se aprovecharon de su ventaja física y pesaron en el juego interno, para dar vuelta el trámite y terminar ganándolo con comodidad.

MVP: Dominique Morrison

El extranjero cerró su planilla con 25 puntos, además de bajar 9 rebotes y otorgar 4 asistencias. Luego de una primera parte donde le costó anotar, creció muchísimo en el complemento para terminar convirtiéndose en figura.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 21-24, 41-50, 66-63, 95-81
Jueces: A. Bartel, M. Fernandez, V. Dorrego

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply