Sed de revancha

Milwaukee Bucks vapuleó a Miami Heat para tomar ventaja de 2-0. A segunda hora, los Nuggets igualaron su serie 1-1 tras derrotar a Portland Trail Blazers con una actuación estelar de Nikola Jokic.

Milwaukee Bucks (2) 132- Miami Heat (0) 98

Los Bucks dieron una clínica de defensa y tiro exterior el lunes por la noche en lo que fue la victoria más cómoda que han tenido en sus últimas presentaciones en postemporada. Prácticamente borraron de la cancha a los de la Florida. En el primer cuarto el tanteador ya tenía a los locales arriba por diecinueve puntos (29-10). Aunque la visita tuvo momentos en los que colocaban pequeños parciales de 6-0, 8-0, los de Budenholzer siempre respondían con un par de triples para restaurar la tranquilidad.

Bryn Forbes fue de las figuras del encuentro, el escolta tirador legado de los Spurs en agencia libre anotó 22 puntos con un increíble 6/9 en triples. El propio Forbes anotó tres consecutivos en el primer cuarto abrió por completo el encuentro.

En Miami sigue siendo extraña la falta de determinación de Jimmy Butler, que volvió a tener una noche fatal, anotando solamente 10 puntos en un 4/10 en tiros de campo.

La estrella de los Bucks Giannis Antetokounmpo fue goleador con 31 puntos, sumado a 13 rebotes y 6 asistencias. El griego jugó cómodo, aunque sigue buscando su tiro exterior.

La serie viaja a Miami, donde el aforo será aproximadamente de diecisiete mil personas. Los de Wisconsin harían gran negocio robando uno en la Florida, para liquidar la serie en su estadio. Mientras que Miami está a un desliz de dar la serie por liquidada.

Denver Nuggets (1) 128 – Portland Trail Blazers (1) 109

Las pepitas de oro se apoyaron en una actuación estelar de su MVP Nikola Jokic para igualar la serie e irse a Oregon con mayor tranquilidad.

Los Nuggets se despegaron temprano en el tanteador apoyado por buenos minutos de Facundo Campazzo y Jokic. Para mantener a su equipo en juego, Damian Lillard tuvo que activar el ultra instinto y ponerse en modo supernova, anotó cinco triples consecutivos, incluido uno de sus clásicos “Logo Lillard”, pero en esta oportunidad fue literalmente desde el logo. En el primer tiempo el base anotó 32 puntos en 8/11 en 3P.

En la segunda parte Michael Malone ajustó la defensa a Lillard colocándole a Aaron Gordon como asignación personal, el ex Orlando Magic hizo un gran trabajo pasando por arriba en las cortinas y cerrándole las ventanas de tiro.

Del otro lado, Nikola Jokic hacia estragos en el poste bajo, y en el momento que Jusuf Nurkic salió por sexta falta se le fue la única herramienta para al menos estorbar al serbio. La defensa de los Blazers brilló por su ausencia y los de Colorado supieron aprovecharlo.

Todo está en tablas, los de Stotts deberían irse conformes con la victoria conseguida en el juego 1 y la clave será resguardar la ventaja de localía conseguida.




Be the first to comment

Leave a Reply