Costumbre de definir

Nacional venció 73-70 (3) a Defensor Sporting y se clasificó a semifinales. Mitchell y Morrison fueron claves para que el bolso se meta por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores.

Sabiendo que no tenía mañana, Defensor arrancó mejor el partido corriendo la cancha y lastimando en la pintura con Boone. El ingreso de Batista cortó con esa dominación del foráneo violeta pero igualmente al bolso le costó encontrar buenas ofensivas para achicar una ventaja de 9 (17-8). Collier anotó pero Boone respondió del otro lado y el primer período fue de Defensor en cifras de 22 a 15.

Con un parcial de 6-0 tras las primeras ofensivas del segundo período, el tricolor se puso a uno y mostró sus ganas de revertir el juego. A partir de ese momento, el juego entró en un bache en el que ninguno de los dos equipos podía anotar. Tras minuto de tiempo de Zylberstein, el bolsilludo colocó un parcial de 8-0 para destapar el partido y pasar en el score. Tito hizo lo propio, pidió minuto tras el mal momento de su equipo tanto en ofensiva como en defensa, y logró la reacción con un 7-0 para volver a ponerse al frente e irse al descanso 2 arriba (37-35).

Intercambiando gol por gol y con Nacional mejorando considerablemente su tiro exterior, se inició un parejo tercer chico que no tendría a ninguno sacando una ventaja considerable. Flor llevando los hilos del albivioleta en las ofensivas y Mitchell lastimando en la pintura del otro lado, fueron las claves de cada equipo en el cuarto. Tras triple de Cabot, Defensor se fue arriba 57 a 55

El tricolor arrancó mejor el último período colocando un 5-0 pero Acosta apareció para los de Zudañez e igualó el juego. Dos triples, de Morrison y Collier respectivamente, colocaron al bolso arriba por 4 (66-62) sobre la mitad del cuarto. Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció Marcos Cabot para, junto con Giorgi, colocar un parcial de 7-0 y pasar por 3 (69-66) a falta de cuatro minutos. Siguiendo los parámetros de lo que fue el partido, con rachas de uno y de otro, los de Zylberstein, con Morrison y Mitchell como estandartes, volvieron a pasar en el marcador. En un final lleno de imprecisiones, Flor tomó una mala selección de tiro, Nacional tuvo libres estando arriba por 2 (72-70), anotó uno y Acosta no pudo embocar en la última del juego. De esa manera el equipo albo se llevó el juego en cifras de 73 a 70.

MVP: Charles Mitchell

Luchó y ganó abajo durante buena parte del juego. Dentro de lo impreciso del último cuarto, anotó en ofensivas claves para que su equipo obtenga la victoria. Finalizó con 20 puntos y 13 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 15-22, 35-37, 55-57, 73-70.
Jueces: G. Salgueiro, D. Borghini, G. Rodríguez.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply