Aplaza al jueves

Urunday Universitario derrotó 85-72 (13) a Nacional y forzó un cuarto juego semifinal. El Estudioso cargó en la pintura y mejoró sus números en triples en el último cuarto. Elliot se fue descalificado en el tercer cuarto y Souberbielle sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda.

Urunday Universitario forzó un cuarto partido de la serie semifinal, derrotando nuevamente a un Nacional menguado. El partido se disputará el próximo jueves a las 22 horas.

El Estudioso salió a este tercer punto decidido a cargar la pintura, encontrando en Tyrone Lee una gran figura ofensiva. Además de la ventaja que obtuvo en el juego interno, el equipo de Héctor Da Prá ajustó defensivamente, impidiendo que su rival pueda tirar tan cómodo como lo había hecho en los partidos anteriores.

El Tricolor repitió la fórmula, defendiendo por momentos en zona 2-3 y en otros con una combinada en cuadrado y uno, yendo tras la referencia de Facundo Medina. En ofensiva Nacional no repitió la efectividad en el tiro exterior, teniendo en Morrison a su mejor exponente ofensivo.

El partido parecía controlarlo Urunday, que si bien no liquidó el juego, producto de ese magro porcentaje en tiro exterior, llegó a estirar una máxima ventaja de 17 promediando el tercer cuarto.

El Tricolor volvió a sacar fuerzas de flaquezas y con un Morrison infernal, al que se le sumó Souberbielle y algún triple de Manuel Romero, consiguió descontar y ponerse a solamente un punto.

El equipo del Prado entró en un desconcierto, de tal manera que perdió por descalificación a Marcus Elliot, luego de un golpe a Pierino Rüsch a falta de 2’30” para el final del tercer cuarto. Urunday, que en determinado momento llegó a defender en zona 1-2-2, jugó en cierto tramo con un quinteto con los 3 internos (Lee/Jackson/Delgado), intentado dominar esa batalla de los rebotes que le permitió anotar 24 puntos de segunda oportunidad. Es que la carga del rebote ofensivo fue un factor clave de la victoria, habiendo tomando un 44% de los rebotes en el aro rival.

Cuando el Tricolor consiguió ponerse a solamente una unidad, a falta de 5’ para el final, ocurrió la fatalidad de Marcel Souberbielle. El ala pivot penetró, apoyó su pierna izquierda para realizar la entrada al aro y al correrse el posible apoyo que era Silvarrey (en una acción sin ninguna mala intención), hizo un mal movimiento con la rodilla, cayendo con visibles gestos de dolor, sufriendo una lesión que se teme puede ser de gravedad.

Esto golpeó al Tricolor, que además vio cómo su rival, de pésimos números en triples, anotó 4/10 en ese último período, logrando cerrar el juego a su favor y forzando un cuarto juego en la serie.

MVP: Tyrone Lee

El extranjero dominó con mucha claridad los tableros. En el primer tiempo anotando, pero a lo largo de todo el juego intimidando defensivamente, cerrando su planilla con 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 16-11, 37-26, 59-51, 85-72
Jueces: A. Vazquez, D. Ortiz, W. Chamorro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply