Segunda parte descomunal

Lenovo Tenerife cayó ante Barcelona por 112-69 (43) en el primer juego de las semifinales de la Liga Endesa. Bruno Fitipaldo se fue con cinco puntos y siete asistencias.

El conjunto del uruguayo sufrió la paliza más grande en la historia de las semifinales y finales de Liga ACB tras caer por un déficit de 43. A pesar del resultado final, el primer tiempo fue parejo, donde los insulares compitieron de igual a igual ante un equipo notoriamente superior. Doornekamp y Sharmadini lastimaban en el poste bajo, pero del otro lado los blaugranas colocaron un parcial gracias a Hanga y Gasol para abrir siete puntos al descanso.

La segunda mitad fue surrealista, los dirigidos por Jasikevicius abrieron con un par de bombas de tres consecutivas y se fueron rápidamente al rango de los veinte puntos. Los triples no paraban de caer, se sumaron a la fiesta Abrines, Bolmaro y Kurkic, para sacar más de treinta puntos y liquidar el juego. Los 40 puntos anotados por Barcelona en el tercer período son la marca más alta en un cuarto en toda la historia de los Playoffs de la Liga ACB. En el último chico no sacaron el pie del acelerador y colocaron un 29-15 que empujó la ventaja a los 43 finales.
El goleador del juego fue Nikola Mirotic con 21 puntos.

Bruno Fitipaldo: 26:01 minutos, 5 puntos (2/7 dobles, 0/4 triples, 1/2 libres), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero.

El miércoles volverán a verse las caras para el segundo juego de la serie




Be the first to comment

Leave a Reply