Pato finalista

Biguá venció a Olimpia 92-78 (14) y se clasificó a la gran final de la Liga Uruguaya cerrando su serie con un 3-0 contundente. El Pato de Villa Biarritz controló gran parte del partido, impuso su ritmo y con un buen nivel colectivo e individual logró el objetivo. Vidal, Sims y Rudd fueron las grandes figuras.

Biguá arrancó el partido imponiendo su juego, goleando, con varios hombres anotando y sacando diferencias con buen juego colectivo. Sims fue un hombre importante anotando 8 puntos sacando ventajas desde los 6,75 y en el 1×1. Otra buena actuación fue la de Vidal que repartió el juego con asistencias y después anotando 5 puntos lastimando también de afuera. Además, el “Pato” tuvo 7 jugadores sumando puntos, repartiendo 6 a 1 en asistencias y haciéndose fuerte en el rebote con Hatila Passos. Con un 25-16, el equipo se fue al descanso corto sacando 9 de máxima.
Por su parte, Olimpia le costó los primeros minutos, no fue el equipo que impuso su ritmo como en los anteriores partidos, Riauka no pesó adentro y únicamente pudo anotar con Brian García, Hogan y Phillips para achicar la diferencia.

De manera contundente el “Olimpista” en el segundo cuarto reaccionó para ponerse en juego, empatar y pasar al frente teniendo rendimientos individuales que crecieron. Agarbado primero lastimando desde el triple y después Phillips en la pintura y con tiros a distancia lograron pasar al frente (32-30) en el marcador con un parcial de 16-5 en los primeros 6 minutos. Después, el equipo con puntos consecutivos de Hogan y Brian García, sacó 7 de máxima (44-37) para irse al entretiempo con el control del juego. Puso un parcial contundente de 28-12, entre Agarbado y Phillips anotaron 24 puntos, creció en asistencias, creció con un 41% en triples y sacó diferencias con los puntos tras pérdidas.

En el complemento Biguá, fiel a su estilo y como en toda la serie, quebró el juego definitivamente para ser finalista de la Liga Uruguaya luego de 10 años. Más allá de que Olimpia intentó reaccionar en varios momentos con Phillips, Hogan y Catalá sumando en ataque no pudo revertirlo. Nunca le encontró la vuelta para poder frenar el goleo de su rival y sufrió mucho en defensa.
Por su parte, el conjunto de Laginestra con un demoledor parcial de 55-34 en 20 minutos, buen juego colectivo, defensa intensa y goleo repartido sentenció el encuentro.
El “Pato” tuvo todos los golpes. Sacó ventajas con un 62% en tiros de 2 puntos, con un 35% en triples (12/34) dominando el rebote con un 39-28 y repartiendo 22 asistencias. Además 17-6 en puntos de segunda oportunidad y 11-3 en puntos de corridas. Por último el goleo repartido con Sims y Rudd anotando ambos 23 puntos, Vidal sumando 18, y Hatila y Rojas colaborando los dos con 11 unidades.

MVP: Santiago Vidal

En la noche donde no podía fallar no falló. El “Pepo” tuvo un gran partido desde la conducción, con asistencias, manejando el ritmo del equipo en cancha y además también goleando. Terminó jugando 35 minutos, anotando 18 puntos, consiguiendo 5 rebotes y 12 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 25-16, 37-44, 58-55, 92-78
Jueces: G. Salgueiro, R. Olivera, V. García

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply