Quinteto Vinos Tres Palmas: Semifinales

Finalizadas las dos series de semifinales, elegimos el quinteto ideal de la fase. El mismo está integrado por tres jugadores de Biguá y dos de Nacional.

Biguá aplastó a Olimpia en la serie y se metió en la definición tras una década. Tres triunfos contundentes por diferencias de 17, 17 y 14 respectivamente, con tres jugadores como figuras dentro de un gran rendimiento colectivo.

Laginestra contó con un verdadero «Big Three» para barrer al número 1 de la fase regular: Vidal en la conducción, Sims siendo Sims y Rudd de gran aporte en todos los rubros. Entre los tres jugadores combinaron para 50.7 puntos por partido de los 90 que promedió el Pato en la serie.

Nacional se metió por primera vez en su historia en una final de Liga Uruguaya. El Bolso se sobrepuso a un montón de adversidades, Zylbersztein planificó los partidos de gran manera y los jugadores lo dieron todo. Batista, Mitchell y Collier pudieron jugar únicamente uno de los cuatro encuentros de la serie, Souberbielle se lesionó en el transcurso del tercer punto y Moglia no pudo jugar el cuarto encuentro.

Previo a la lesión de ligamentos que lo dejó fuera de la temporada, Souberbielle venía teniendo un rendimiento muy destacado, siendo incluso la figura en el heroico triunfo sin los tres internos. Por su parte Morrison, único extranjero que jugó la totalidad de la serie, una vez más estuvo en modo bestia para la alegría Tricolor.

Quinteto ideal de la fase

• Santiago Vidal (Biguá): 3 partidos, 29:19 minutos, 14.3 puntos, 3.3 rebotes, 10.7 asistencias.

• Donald Sims (Biguá): 3 partidos, 3 victorias, 36:38 minutos, 23.7 puntos, 2.7 rebotes, 6.0 asistencias.

• Dominique Morrison (Nacional): 4 partidos, 3 victorias, 36:27 minutos, 27.3 puntos, 8.3 rebotes, 1.8 recuperos.

• Marcel Souberbielle (Nacional): 3 partidos jugados, 2 victorias, 32:19 minutos, 14.0 puntos, 7.0 rebotes, 2.0 asistencias.

• Victor Rudd (Biguá): 3 partidos, 3 victorias, 27:56 minutos, 12.7 puntos, 11.3 rebotes, 2.7 asistencias.




Be the first to comment

Leave a Reply