Se terminó el sueño

Lenovo Tenerife (1) cayó en el juego definitivo ante Barcelona (2) por 89-72 (17) y quedó eliminado en semifinales de la Liga ACB. Bruno Fitipaldo se fue con tres puntos y dos asistencias en el último juego de la temporada.

Nuevamente el conjunto catalán desniveló el juego en el tercer período, tras una primera mitad sumamente pareja. Los tinerfeños abrieron el juego con un 9-0 rápido, gracias a tres triples consecutivos. El conjunto de Barcelona no tardó en responder y recuperó el liderato con Alex Abrines como máximo exponente. En el segundo cuarto apareció Pau Gasol haciendo mucho daño en la zona pintada y de esa forma su equipo logró abrir diez de renta. Shermadini tuvo un buen pasaje que sirvió para que el déficit se reduzca a seis antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad Barcelona secó completamente a su rival gracias a una defensa zonal muy bien organizada, colocaron un parcial de 22-11 y llegaron a abrir una máxima de dieciocho puntos. Shermadini no pudo incidir en la pintura y el conjunto de Vidorreta se quedó sin alternativas para anotar. El club blaugrana sacó provecho y sostuvo la diferencia. Lenovo Tenerife amagó a descontar en el último cuarto, pero Jasikevicuis estuvo atento y volvió a colocar a sus mejores jugadores para defender el resultado. Barcelona fue mejor, tuvo el plantel más largo, y se metió a la final de la Liga ACB. El goleador del juego fue Pau Gasol con 15 puntos.

Bruno Fitipaldo: 19:49 minutos, 3 puntos (0/2 dobles, ⅓ triples), 2 asistencias, 1 pérdida.

El uruguayo culminó una muy buena primera temporada en el conjunto canario. Fue de los jugadores más importantes a lo largo del campeonato y tuvo actuaciones muy destacadas. Promedió 10.3 puntos (46.7% dobles, 33.3% triples, 81,1% libres), 1.6 rebotes, 4.5 asistencias y 1.3 robos. Fue el octavo máximo asistidor de la temporada, detrás de jugadores como Huertas o Calathes.




Be the first to comment

Leave a Reply