¡Granger bicampeón!

Con una gran presentación de Jayson Granger, ALBA Berlín se consagró campeón de la Bundesliga en años consecutivos tras vencer a Bayern Munich por 79-86 (7). El uruguayo culminó el juego con 29 puntos y 3 asistencias.

Con la serie 2-1 en su favor, ALBA Berlín buscaba quedarse con el cuarto partido para consagrarse campeón de la Bundesliga por segundo año consecutivo.

Desde el arranque se notó al conjunto capitalino con mucha ambición de cerrar la serie, en el primer cuarto colocaron un 9-21 que ya inclinaba la balanza en su favor. En el segundo cuarto comenzó a acercarse de a poco el conjunto bávaro, pero ALBA contó con grandes minutos de Jayson Granger, quién anotó trece puntos (3/4 en triples) para ayudar a su equipo a aguantar la ventaja. Al descanso ganaban los dirigidos por Aito García 30-38.

El conjunto de Munich continuó en línea ascendente durante el tercer cuarto, seguían descontando gracias a buenos minutos de JaJuan Johnson y James Gist. Los berlineses se sostenían en en la gran actuación del uruguayo Granger, que llevaba 19 puntos (mejor marca en la temporada) hasta el momento. Con un buen cierre de parcial, Bayern Munich se fue 52-58 al último cuarto.

Los diez minutos finales continuaron siendo muy parejos, Granger no paraba de embocar, pero los bávaros siempre tenían una respuesta para mantenerse en juego. Con dos minutos por jugar, el Bayern se había puesto a tres (72-75). Luke Sikma consiguió tiros libres para tomar ventaja de cuatro puntos con un minuto exacto restante en el encuentro. Acto seguido Ben Lammers tuvo una gran secuencia defensiva con dos tapas y rebote defensivo, que terminan en libres para Fontecchio, de los cuales anotó solamente uno (72-77) con cuarenta segundos por jugar). La inseguridades desde la personal para el equipo de ALBA provocó que una bomba de Vladimir Lucic reduzca la ventaja a la mínima (77-78) con dieciséis segundos restantes. Bayern perdió el temperamento en la última jugada y se llevó de regalo varias faltas técnicas que terminó de sentenciar el juego. ALBA Berlín cerró la serie y se quedó con su décimo título de Bundesliga.

Jayson Granger: 24:25 minutos, 29 puntos (3/6 dobles, 5/8 triples, 8/10 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida.

El uruguayo fue la figura del encuentro, se guardó su mejor actuación del campeonato para el partido definitivo que le otorgó el título a su equipo. En lo personal, Granger también gana títulos en años consecutivos, ya que la pasada temporada hizo lo propio en Baskonia.

En la actual Bundesliga disputó 34 partidos con un promedio de 8.7 puntos (49% dobles, 35.3% triples, 76.2% libres), 2.3 rebotes, 5.3 asistencias y 1 recupero en 22.2 minutos. Terminó como quinto máximo asistidor de la competencia.




Be the first to comment

Leave a Reply