«Dejar a Uruguay lo más alto posible»

Jayson Granger dialogó para el programa Puro Básquetbol en Sport 890. De cara al partido de esta noche, en donde Uruguay enfrenta a Turquía, el jugador uruguayo dijo entre otras cosas que está contento de volver a la selección, que es un privilegio tener a Magnano como entrenador, que el equipo está unido y fuerte y con respecto al juego que va ser muy duro pero que hay material para poder dejar una buena imagen en el Preolímpico.

En primer lugar Granger dijo cómo está el grupo para afrontar estos partidos: “Estamos muy bien. Contentos y con un buen grupo humano. También ilusionados por lo qué podamos llegar hacer. Nuestra intención es dejar una buena imagen, luchar los 40 minutos y ver si podemos pellizcar algún partido y dejar a Uruguay lo más alto posible”.

Jayson por lesión ha estado ausente este último tiempo en la selección pero llegó y se encontró con caras nuevas: “Vi un equipo con una linda combinación de jugadores con experiencia y también jóvenes con un futuro brillante. Es una linda expectativa estar compitiendo contra los mejores jugadores. Para todos ellos tiene que ser también de aprendizaje”.

Sobre con qué nos vamos a encontrar dentro de la cancha el jugador celeste comentó: “Los turcos tienen un talento ofensivo muy bueno. Compartí con alguno de ellos jugando en otros equipos y su mayor potencial, que los ha llevado a crecer, es el de jugadores muy altos y en lo interno. Nosotros por su parte tenemos lo nuestro y proponiendo un ritmo defensivo alto no tienen la capacidad de poder jugar 40 minutos de arriba a abajo. Trataremos de ser competitivos y pelearemos cada bola como la última. Uruguay no puede relegar eso si queremos tener una ventaja”.

En cuanto al partido Granger opinó lo siguiente: “Hay que ser sólidos los primeros minutos para estar parejos. Porque a este nivel es muy difícil ganar por 20. Entonces para llegar al final con chances debemos en algunos momentos leer bien el partido, pensar y tratar de imponernos con nuestras armas”.

En cuanto a la preparación del seleccionado dijo que no fue la mejor pero que no hay excusas: “Con esto del Covid y los partidos de cada uno en el final de la temporada fue medio rara la preparación. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar amistosos y arrancaron antes mientras que nosotros tuvimos todo el grupo entero hace 3 días. La preparación entre ellos y nosotros es un handicap que tienen pero no buscamos excusas. Somos 5 contra 5 adentro de la cancha, esto va ser una experiencia importante y los chicos tienen que disfrutarla”.

Sobre las variantes en cancha y en juego que vamos a poder tener esta noche remarcó lo siguiente: “En varios momentos del partido Parodi, Fitipaldo y yo vamos a coincidir. Yo tendré que jugar de 3, una posición atípica, pero encantado de dar la ayuda necesaria para el equipo”.

Jayson habló también del entrenador argentino y lo contento que está de tenerlo: “Magnano es un técnico con un currículum impresionante que tuvo la oportunidad de entrenar a grandísimos jugadores y encima es muy buena persona. Tuve la suerte de estar en contacto con él durante todo un año en donde me hizo saber las ganas que tenía de contar conmigo para la selección. Es lindo poder aprender de entrenadores así y a la edad que tengo me gusta vivir estas cosas”.

Sobre su situación contractual dijo: “Tengo bastantes ofertas arriba de la mesa por suerte, pero no hay nada claro. Aunque no tenga contrato vine a jugar al preolímpico porque es algo que quería. Seguir en continuidad después de la temporada que tuve. Yo pase 2 años lesionado y volver a jugar al básquetbol es algo muy bueno”.

Sobre el final, Granger dejó un mensaje para el público uruguayo: “Sabemos que hace 35 años no jugamos contra un equipo europeo y queremos demostrar que hay una idea para un futuro prometedor con todos los jóvenes qué hay dentro del plantel. También que aquel que mire los partidos empiece a conocernos, nuestro juego y lo que queremos porque en general nos conocen y hay que dejar una buena imagen”.




Be the first to comment

Leave a Reply