Con la frente en alto

Uruguay quedó eliminado del Preolímpico tras caer ante Republica Checa en cifras de 80-79 (01). La Celeste levantó 16 de desventaja y tuvo la última para lograr la hazaña pero Granger no pudo convertir.

El trámite en el inicio era más que parejo, Uruguay desde el triple sacaba la primera diferencia (11-6) con un Fitipaldo encendido. República Checa capitalizaba las pérdidas, anotaba de corrida y daba vuelta el tanteador. En el final el juego se ensuciaba, los porcentajes bajaban y el negocio era Uruguayo. Una hundida de Batista en la chicharra dejaba el score 20-19 de cara al primer descanso.

Los Checos pusieron el pie en el acelerador y dominaron el segundo chico. Un parcial inicial de 19-2 con buenos porcentajes desde el triple encaminan el partido; En apenas tres minutos la diferencia era de 16 (38-22). Uruguay volvía al gol de la mano de Calfani con dos triples al hilo, pero Rep. Checa seguía con una buena renta. Granger apareció en un momento clave del partido. Cuando el elenco Europeo se mantenía a base de triples, Uruguay acortó la diferencia. Un correcto cierre de primera mitad de la Celeste, dejaba la diferencia en 8 (37-45) de cara al complemento.

La lesión de Calfani en el cierre del primer tiempo complicaba más aún a Uruguay. Cuatro minutos pasaban y la diferencia aún seguía en 8 (51-43) gracias a Bruno Fitipaldo. En ningún momento dejaba de controlar el trámite República Checa. A Uruguay se le complicaba en la pintura por la baja estatura, Satoransky aparecía para estirar la renta y encaminar el triunfo. 67-57 adelante entraban los Checos a los últimos diez minutos.

En las primeras ofensivas del último cuarto y desde la larga distancia República Checa lograba abrir 14 de renta. Los dirigidos por Magnano no se daban por vencidos; Puntos de Vescovi y Granger dejaban el score 69-73 a seis minutos del cierre, tras un parcial de 10-0. A partir de allí el partido era otro, los tiros no le entreban a Checa, Uruguay defendía durísimo y a 50 segundos del final estaba a una posesión (77-80). Tras errores de ambos lados, Parodi con libres acortaba a mínima la diferencia. República Checa atacó, falló y la última quedó en manos de Granger. El base lanzó, no convirtió y Uruguay quedó a un paso de la hazaña.

MVP: Tomás Satoransky

El jugador de los Chicago Bulls fue el desequilibrante del encuentro. Con un gran segundo tiempo, redondeó una actuación brillante con 19 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes en 36 minutos de juego.

Estadísticas

Por cuartos: República Checa 19-20, 45-37, 67-57, 80-79.

Goleadores: T. Satoransky 19 puntos (Rep. Checa)  B. Fitipaldo y J. Granger 22 puntos (Uruguay).




Be the first to comment

Leave a Reply