«Estoy orgulloso de todo el equipo»

Santiago Vescovi compareció ante la prensa luego del partido ante los checos. Resaltó su orgullo por lo realizado y agregó que no lo sorprendió que Uruguay estuviera a la altura en ambos encuentros.

En primer lugar dejó sus sensaciones del encuentro: «Fue un partido duro, hicimos muchas cosas buenas pero creo que lo mejor fue que peleamos todo el partido a pesar de ir en desventaja. Estamos todos muy orgullosos por la forma en que peleamos y pensando que tuvimos la última pelota para ganar el partido, no podemos culpar a nadie, hicimos todo lo que teníamos en nuestras manos y son situaciones que pasan adentro de una cancha. No pudimos ganar pero estoy orgulloso de todo el equipo, la forma en la que peleamos y eso es lo que me va a quedar en la cabeza por los próximos días.»

Uruguay llegaba a esta competencia como la «cenicienta» del grupo pero compitió cabeza a cabeza en ambos partidos. Acerca de eso comentó: «Todos tenían expectativas muy altas sobre Turquía y República Checa pero tanto yo como todo el equipo teníamos muchas expectativas sobre nosotros mismos. Sabíamos que contábamos con muchos jugadores que están jugando a nivel internacional en un nivel muy alto y todos trabajamos muy duro, también con los entrenadores preparándonos para esto. No me sorprende que los dos partidos fueran muy parejos porque como dije, trabajamos muy duro y tenemos jugadores muy talentosos. Turquía y República Checa son dos grandes equipos, con mucho potencial pero lo que quiero resaltar es que nuestro equipo también tiene mucho potencial y grandes jugadores.»

Por último, consultado acerca de lo que aprendió en esta experiencia, especialmente de los jugadores más experientes dijo: «Aprendí muchas cosas, tanto adentro como afuera de la cancha solo de mirarlos, dado que son jugadores que llevan muchos años en esto. Me ayuda mucho verlos entrenar todos los días los unos contra los otros. Además, estos dos partidos de alto nivel nos ayudaron tanto a mí como al equipo para ver donde estamos parados en comparación con otros equipos de este calibre.»




Be the first to comment

Leave a Reply