Calfani Rojiverde

Aguada sacudió el mercado en el día de hoy. Primero anunció la contratación de Marcos Mata y pocas horas después oficializó la llegada de Mathías Calfani para la disputa de la Liga Uruguaya 2021-22.

El artiguense vuelve a nuestro país luego de cinco temporadas jugando en el exterior (tres en San Lorenzo y dos en Kawasaki Brave Thunders). Durante la 2020-21, jugó 29 partidos en la liga japonesa con un promedio de 7.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias en 16.5 minutos.

Para Calfani, la de Aguada será la tercera camiseta que vestirá en la Liga Uruguaya luego de Biguá y Malvín. Cabe destacar que se consagró campeón con ambos equipos. Con el Pato obtuvo la LUB 2008/09 y luego fue bicampeón con el Playero (2013/14 y 2014/15).

Con la llegada del pivot de la Selección, el Rojiverde cierra su plantel en cuanto a fichas nacionales. Calfani se suma a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre. Además, Marcos Mata será uno de los extranjeros.

Un nombre que empieza a sonar con fuerza para reforzar la base es el de Nicolás «Penka» Aguirre, argentino que viene de ganar las últimas cinco Ligas de su país en forma consecutiva.




Be the first to comment

Leave a Reply