Incorporación de lujo

Marcos Mata jugará la Liga Uruguaya 2021-22 en Aguada. El Rojiverde cerró un jugador clase A y confirma sus aspiraciones de ir por el título en la temporada que el club cumplirá 100 años.

Como viene sucediendo en los últimos años, Aguada nuevamente apunta alto y además esta temporada tiene un gusto especial porque se cumple el aniversario 100 de la institución.

Es por eso que los de la Avenida San Martín fueron en busca de Marcos Mata. Se trata de un alero argentino de 2.01 metros y 35 años, multicampeón tanto a nivel local como internacional con Peñarol y San Lorenzo. También supo defender la camiseta de su país en varias oportunidades, destacándose el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos 2012.

Mata viene de jugar la liga japonesa, donde defendió a Saga Ballooners. En total disputó 41 partidos y tuvo un promedio de 9.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias en 21.9 minutos.

El equipo ya tiene dentro de sus fichas confirmadas a Federico Bavosi, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre; mientras se aguarda el retorno de Leandro García Morales de sus vacaciones para firmar el vínculo por una temporada más.

En cuanto al entrenador, esta prácticamente caída la opción de Nicolás Casalánguida, quien seguiría su carrera en México. Por su parte Daniel Seoane, que era otro de los nombres que estaba en carpeta, comenzó el último fin de semana la temporada como asistente de Nestor García en Puerto Rico y su idea es emigrar a Europa en octubre.




Be the first to comment

Leave a Reply