El elegido

Aguada oficializó a Daniel Seaone, venezolano de 38 años, como director técnico para las próximas dos temporadas.

Seoane comenzó su carrera a los 24 años como asistente técnico y de 2008 a 2018 cumplió esa función en los equipos de Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaros de Lara (Venezuela), Maccabi Haifa (Israel) y Fuenlabrada (España); además de sus experiencias en las selecciones de Venezuela y Rep. Dominicana. En 2019 retornó a Maccabi Haifa pero en esta oportunidad como director técnico, donde consiguió el ascenso en la segunda división y luego se mantuvo al frente del equipo en la máxima categoría.

Actualmente, el venezolano se encuentra en Puerto Rico siendo asistente técnico de Néstor García en Cangrejeros de Santurce. Es el sexto equipo en el que Seoane trabaja al lado de este entrenador, luego de sus pasajes juntos por Marinos, Guaros, Fuenlabrada y las selecciones de Venezuela y República Dominicana.

De esta manera, tras una danza grande de nombres, Aguada confirmó a su director técnico. Cabe destacar que Seoane, hijo de padres uruguayos, ya cuenta con experiencia en nuestro medio dado que en 2011 fue asistente técnico de Guillermo Narvarte en Biguá. Leandro García Morales y Mathías Calfani, hoy jugadores del Aguatero, eran parte de aquel plantel del Pato.

De cara a la siguiente temporada, el Rojiverde cuenta en su plantel con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Marcos Mata, Sebastián Izaguirre y Mathías Calfani.

Un nombre que suena para reforzar la base es el de Nicolás Aguirre, argentino que viene de ganar las últimas cinco Ligas de su país en forma consecutiva.




Be the first to comment

Leave a Reply