Finalistas a la Champions

Biguá y Nacional fueron confirmados como los representantes uruguayos para la Basketball Champions League Américas 2021. En las próximas jornadas se anunciará la forma de disputa.

Será la segunda participación del Pato en el torneo, luego de haber jugado la edición 2019 donde quedó eliminado en primera ronda ante San Lorenzo y Mogi das Cruzes. Por su parte, el Bolso hará su estreno en dicho campeonato.

Al día de hoy son once los equipos confirmados para la competencia. Además de los uruguayos, Sao Paulo, Flamengo y Minas Tenis irán por Brasil mientras que representando a Argentina estarán Quimsa, Boca Juniors y Obras Sanitarias. Completan la nómina Real Estelí (Nicaragua), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Coclé (Panamá).

Una de las principales modificaciones para la siguiente edición es que el torneo pasará a tener 16 participantes, en lugar de 12. Por lo tanto, quedan cinco vacantes por definir. Aguada es uno de los equipos que espera una posible invitación para ocupar uno de esos cupos.

En la última edición, el campeón fue Flamengo quién despachó a Real Estelí en la final. En dicha temporada no hubo ningún representante uruguayo.




Be the first to comment

Leave a Reply