Formato clásico

Se dieron a conocer detalles de cómo serán las próximas temporadas de la Liga Uruguaya. Formato, descensos, fichas innominadas y fecha de inicio.

La próxima temporada tiene estipulada como fecha de inicio el 20 de octubre. En la misma jugarán los siguientes 14 equipos: Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Malvin, Nacional, Olimpia, Olivol Mundial, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario, Urupan.

La forma de disputa será de la vieja escuela, con dos rondas todos contra todos donde al cabo de las mismas los primeros 8 jugarán playoffs y los últimos 2 descenderán.

Las instancias de cuartos de final y semifinales se jugarán en series al mejor de cinco partidos; mientras que las finales serán al mejor de siete.

Tras varios idas y vueltas con el tema de las fichas innominadas extranjeras, se decidió que todo quedará igual. Por lo tanto, no solo en la presente temporada sino que en las dos que le siguen, serán tres las fichas mencionadas que podrá contratar cada equipo.

Además, en cuanto a los descensos, la situación cambiará para los torneos 2022-23 y 2023-24, donde serán tres los equipos que pierdan la categoría por campeonato, con el objetivo de reestablecer la cantidad de doce clubes para la 2024-25.




Be the first to comment

Leave a Reply