“Pelear por estar entre los cuatro, para dar el paso e ir por el ascenso”

Hablamos con Diego Palacios, el nuevo entrenador del Club Atletico Tabaré, sobre la preparación y como se encuentra el plantel del Indio para el inicio del Metro 2021.

Por Leandro Albano

En primer lugar el técnico nos habló acerca de los objetivos del plantel: “El primer objetivo es tratar de construir el mejor equipo posible, lo más rápido que se pueda, para que después nos quede en Playoffs ir creciendo cada vez más y llegar a la etapa definitiva de la mejor manera. Nosotros queremos llegar a pelear por estar entre los cuatro, para luego poder dar el paso y pelear por el ascenso.”

El DT se mostró muy conforme con la preparación del plantel: “La preparación fue muy buena. Los jugadores comenzaron a entrenar mucho antes del inicio oficial de la pretemporada. Se han entregado totalmente a prepararse de la mejor manera. Así que la verdad es que no tenemos quejas respecto a la preparación.”

Nos comentó sobre la selección del extranjero: “Primero buscamos un centro, pensamos en que podía ser bueno traer un argentino. Lo vimos jugar acá en Macabi, sabemos que es un jugador que puede tender a tener ascendencia sobre sus compañeros, que es un líder positivo para el equipo y era algo que nos hacía falta. También, al no tener tanta cantidad de jugadores de experiencia, la posibilidad de traer un líder más que pudiera aportar cosas a los gurises de formativas, que es uno de los objetivos del club de esta temporada.” 

Por último habló sobre el hecho de jugarse todo el torneo en una única sede: “Creo que la experiencia del Metro pasado en el Cefubb terminó siendo positiva, desde lo sanitario estuvo bastante bien. Si es la forma para que pueda haber basquet, creo que tenemos que estar todos enfocados en aprovecharlo. Que todo siga funcionando, que no pare la rueda de jugar, que creo que es lo más importante que tenemos en este momento.”




Be the first to comment

Leave a Reply