“Hay buenos jugadores y me parece que van a salir cosas muy buenas”

Ignacio Alessio, extranjero que se sumó al plantel de Tabare, nos habló acerca de su llegada al conjunto de Parque Batlle y como encontró el plantel para el inicio del Metro 2021.

Por Leandro Albano

El santafesino contó las razones por las que llegó al club y sus primeras impresiones: “Tuve una linda impresión cuando conocí el club hace dos meses y medio, me junté a hablar con los dirigentes y con Diego (Dt), que me presentaron la posibilidad de que sea parte del equipo y venga a jugar el Metro. Me gustó mucho el club, las instalaciones y la buena predisposición de los dirigentes. Una de las condiciones que les puse era poder venirme con mi familia porque estuve en Argentina toda una temporada lejos de ellos. Hicieron un esfuerzo importante para que yo esté hoy con todos ellos acá. Ahora estoy en Montevideo, disfrutando, conociendo a mis compañeros. La verdad es que estoy contento, porque veo que hay buena gente, buen clima de trabajo y que vienen trabajando muy bien hace un par de meses.”

Habló sobre sus objetivos y los del plantel: “El objetivo que tengo es siempre dar mi mejor versión para el equipo, poder ayudar y acompañar. Hay un equipo que tiene una parte de jugadores con experiencia y otra parte jóvenes. Yo creo que esa combinación nos va a permitir ser competitivos. Me parece que es lo más importante en todo esto; para poder ir en busca de escalar posiciones y poder tener la chance de ir por el ascenso. Es una de las cosas que me propuse al venir para acá, así que vamos a ir en busca de eso.”

Le preguntamos sobre el trabajo que se viene haciendo con las formativas y el rol de los jóvenes en el equipo: “Me pareció que el trabajo táctico que se viene haciendo con ellos es muy bueno y necesitamos todavía seguir conociéndonos, encontrándonos en situaciones de juego, todo es parte del entrenamiento. Yo creo que con el correr de los días lo vamos a ir mejorando, quedan partidos amistosos para poder empezar de la mejor manera el torneo y necesitamos seguir corrigiendo un par de cuestiones para poder llegar lo más competitivo posible. Pero hay material, hay buenos jugadores y me parece que van a salir cosas muy buenas.”

Por último hablamos sobre el formato del torneo y como encontró la sede en la que se jugará: “Hace un par de semanas vi que ya la cancha estaba arreglada y la habían dejado en condiciones para poder darle comienzo al Metro. Me gustó también este nuevo formato que tuvieron, de que se jugó toda la Liga Uruguaya en Biguá, me parece que está bueno. Ayuda mucho que todo se juega en Montevideo. Me parece que eso le da ese plus de saber de qué vas a jugar y volvés a tu casa.”




Be the first to comment

Leave a Reply