Comienzo parejo

Comenzó la actividad en el grupo B con victoria de Italia 92-82 (10) ante Alemania. A segunda hora, Australia derrotó 84-67 (17) al seleccionado de Nigeria.

Duelo de potencias se vivió en la madrugada del domingo entre Italia y Alemania, dos conjuntos con mucho potencial y esperanzas de hacer un gran papel. Los germanos salieron más precisos en el inicio, fueron un vendaval anotador, que los ayudó a sacar diez puntos de ventaja. Maodo Lo y Moritz Wagner estaban intratables con su tiro exterior. A partir del segundo cuarto, los tanos fueron reaccionando de la mano de Danilo Gallinari y Simone Fontecchio. Entre ambos anotaron veintiuno de los cuarenta y tres puntos de su equipo en la primera mitad.
Maodo Lo puso una bomba contra la bocina de la primera mitad y permitió a su equipo irse ganando 46-43.

Alemania abrió la segunda mitad con un parcial de 11-2, Wagner y Lo seguían siendo la diferencia con su tiro exterior, de esa forma Alemania logró recuperar el doble dígito de ventaja. Pero a mediados del cuarto, Nicolo Melli y Fontecchio se pusieron el equipo a los hombros para dar vuelta el juego. A partir de allí fue un ida y vuelta, ninguno de los dos equipos lograron sacarse gran diferencia en el iluminado. Alemania se sostenía gracias a su precisión en el tiro exterior, e Italia anotaba a través de Gallinari. El quiebre llegó en los últimos cinco minutos del último cuarto. Italia fue ganando terreno poco a poco, y en los minutos finales abrió diez puntos de renta para quedarse con su primer triunfo olímpico en diecisiete años.

El goleador del juego fue Maodo Lo con 24 puntos. En el conjunto italiano lideró Simone Fontecchio con 20.

Adentrados en la madrugada uruguaya, Australia consiguió un resultado positivo ante Nigeria. Tras tres cuartos sumamente parejos, los de Oceanía lograron sacar la diferencia en el último cuarto.

En la primera mitad se vio mucha paridad entre ambos. Hubo muchos errores no forzados, y estaban siendo imprecisos desde la larga distancia. A los vestuarios se fue ganando Australia 43-40 (3). En el tercer chico comenzó a brillar Patty Mills con su tiro exterior, así mismo, el seleccionado dirigido por Brian Goorjian ajustó en defensa y permitió tan solo doce puntos del conjunto africano en todo el cuarto. En Nigeria la figura estaba siendo Josh Okogie, pero no era suficiente para tomar el liderato del juego. En el último cuarto Australia logró quebrar el juego, colocó un parcial 26-15 y abrió la diferencia definitiva

El goleador del juego fue Patty Mills con 25 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply